Capacitan en materia de Protección Civil a funcionarios y prestadores de servicios turísticos

Capacitan en materia de Protección Civil a funcionarios y prestadores de servicios turísticos

 CURSO BÁSICO DE PROTECCIÓN CIVIL (1)

  • El curso tuvo la finalidad de que los participantes adquirieran conocimientos, elementos y destrezas para que puedan desarrollar sus programas internos de protección civil.

 

  • En la ciudad de Oaxaca, la infraestructura turística está totalmente funcional, todos los restaurantes y los hoteles operan con normalidad.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 06 de octubre de 2017.- Para refrendar la premisa de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, la Dirección de Protección Civil Municipal impartió el “Curso Básico de Protección Civil” a personal de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, así como de la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) y del Hotel Oaxaca Real.

“Para nosotros, la seguridad de todo el personal que labora en el municipio es lo más importante. A raíz de los sismos, sabemos de la necesidad de conocer qué hacer y cómo actuar”, mencionó Adriana Aguilar Escobar, Coordinadora de las Culturas, Turismo y  Economía, al reconocer la colaboración del sector hotelero, que en este caso facilitó el lugar para que más de 50 personas recibieran esta capacitación.

En este tenor, la funcionaria municipal dio a conocer que la infraestructura turística de la ciudad de Oaxaca está totalmente funcional y todos los restaurantes y hoteles operan con normalidad, por lo que invitó al turismo nacional y extranjero a acudir para empaparse de la magia que brinda la Verde Antequera.

En este curso, se abordaron diversos temas como definición de protección civil, su marco legal, cuáles son los fenómenos perturbadores, factores de vulnerabilidad, entre otros.

En su oportunidad, Juan Ignacio Hernández Velasco, Jefe de Capacitación de la Dirección de Protección Civil Municipal, dijo que estos cursos tienen la finalidad de que los participantes adquieran conocimientos, elementos y destrezas para que puedan desarrollar en sus inmuebles sus programas internos de protección civil.

Además, recordó a la población en general que en caso de sismo debe conservar la calma, pues proporcionará las pautas para actuar, identificar cuáles son las rutas de evacuación, cuáles son las zonas de menor peligro y acudir a los puntos de reunión.

 

Finalmente, el sector hotelero agradece estas acciones en favor de la protección civil y se reporta listo para atender al turismo como se merece. “La infraestructura está 100% segura, estamos preparados para seguir recibiendo a turistas nacionales e internacionales, y nos preparamos para ser un municipio que tenga un servicio de calidad  en todos los aspectos”, dijo Laura Barranco Gerente General del Hotel Oaxaca Real, al enfatizar que esperan con los brazos abiertos a quienes deseen enamorarse de Oaxaca.

Previous Organización toma caseta de Huitzo.
Next Arranca Murat programa "Vamos Juntos a la Escuela"

You might also like

Local

Presenta Jardín de Niños de Agua del Sol, Miahuatlán evaluación pública bajo la temática del maíz

Agua del Sol, Miahuatlán.- La comunidad escolar del Jardín de Niños “Martín González Vásquez” de esta localidad de la Sierra Sur, realizaron la primera feria denominada “Maíz, producto primordial en la

Lo mas reciente

Mi administración está limpia; pueden auditarme:Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, se declaró “sin problema” para cualquier revisión de los órganos facultados, ya sea la Auditoría Superior de la Federación o

Local

Ley del Transporte, eficientará el servicio para los oaxaqueños

 El Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, reconoció la importancia de contar en Oaxaca con una Ley de Transporte moderna y eficiente, que  permitirá consolidar el ordenamiento

Lo mas reciente

Resultados del operativo de Semana Santa y Pascua Segura 2014

Con las acciones conjuntas emprendidas por las fuerzas armadas y uniformadas de los tres órdenes de gobierno, en el marco del periodo vacacional comprendido durante las semanas Santa y de

Lo mas reciente

Hospital Aurelio Valdivieso con sobre cupo en ginecología

  Carlos Alberto Bautista, Secretario General de la sub Sección 07 del hospital Aurelio Valdivieso, señalo que se agudizó el problema en el numero de pacientes que asisten al hospital,