Policía desactiva un explosivo casero oculto en camiones en París

Policía desactiva un explosivo casero oculto en camiones en París

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Agentes de la policía francesa desactivaron hoy un nuevo explosivo realizado de forma casera oculto en un lugar del este de París, reportaron medios locales.

De acuerdo a las fuentes, seis garrafas de gasolina conectadas a un detonador rudimentario fueron encontradas bajo camiones de carga de la multinacional cementera Lafarge.

El explosivo fue descubierto por unos obreros esta mañana en un lugar del este parisino, en el distrito XIX de la capital francesa, precisaron las fuentes.

El sábado pasado la policía descubrió una bomba casera compuesta por un detonador y cuatro bombonas de gas en un edificio de viviendas del decimosexto distrito de la capital francesa, al oeste de Francia.

Las bombonas estaban abiertas y habían sido rociadas de gasolina y unidas a un detonador conectado a un teléfono celular, según las fuentes.

De acuerdo a la investigación abierta por la sección antiterrorista de la fiscalía de París, el explosivo casero intentó ser detonado en varias ocasiones pero no funcionó.

Por su implicación en la colocación y fabricación del explosivo la policía detuvo a seis sospechoso ligados presuntamente con el movimiento islamista radical, precisaron las fuentes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous México está de pie para recibir a turistas, afirma Peña Nieto
Next Cae último bastión del Estado Islámico en norte de Irak

You might also like

Internacional

Gobierno de EU espera autorización del Congreso para renegociar TLCAN

WASHINGTON. El secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, aseguró que el gobierno del presidente Donald Trump aguarda a que el Congreso estadunidense apruebe la llamada autoridad de promoción comercial

Internacional

FBI: Explosión que dejó un muerto en California fue por una bomba

LOS ÁNGELES. El Buró Federal de Investigación (FBI) confirmó este miércoles que la explosión que se produjo el martes en la localidad de Aliso Viejo (Orange County, California, Estados Unidos)

Internacional

Corea del Sur pide a China resolver juntos crisis norcoreana

SEÚL. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, exigió esfuerzos conjuntos entre Seúl y Beijing para eliminar las armas nucleares de Corea del Norte, calificándolas como una amenaza no sólo para Corea

Internacional

Plantea Maduro ampliar a 2030 plan de gobierno de Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles reformar el plan de gobierno ideado por su predecesor Hugo Chávez en 2012 y previsto entonces hasta 2019, por un programa

Internacional

Arabia Saudita arrestó a 413 supuestos miembros del Estado Islámico

Al menos 413 personas, de 19 nacionalidades distintas, fueron detenidas por las fuerzas de seguridad sauditas, que las acusan de pertenecer al yihadista Estado Islámico (EI), informó ayer la prensa