Lucra MORENA con la necesidad; ofrece $2000 a cambio de apoyo a AMLO

Lucra MORENA con la necesidad; ofrece $2000 a cambio de apoyo a AMLO

En medio de la crisis y la emergencia, militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) han comenzado a distribuir recursos económicos en el Istmo de Tehuantepec (dos mil pesos) a las familias afectadas por los sismos del mes de septiembre, pidiendo a cambio, “votar en las próximas elecciones por los candidatos de ese partido, pero sobre todo a favor de Andrés Manuel López Obrador”.

“Vienen a nombre del señor Salomón Jara, nos dicen que si recibimos esos dos mil pesos estamos obligados a votar por todos los candidatos de ese partido y además impulsar aquí en la región al señor López Obrador”, dice una mujer afectada por los fenómenos naturales.

Afirma que la necesidad le hizo tomar el dinero pero no sabe si realmente podrá cumplir con las condicione; “yo agarré el dinero, tengo que comprar lonas, comida y agua para mis hijos”.

Y es que en El Espinal, Unión Hidalgo y Asunción Ixtaltepec, han llegado enviados de este organismo político, contraviniendo las disposiciones del Insituto Nacional Electoral, pero sobre todo, haciendo un lucro indebido con la necesidad de los pobladores.

El recurso, de acuerdo a lo que manifiestan las personas que lo han recibido, proviene del partido MORENA que regentea Andrés Manuel López Obrador; “el señor López Obrador les manda este dinero, para que se ayuden”, aseguran que les dicen.

Sin embargo, también se ha establecido que el recurso proviene de los ayuntamientos en donde el partido MORENA gobierna y que es desviado con otros fines, eminentemente político proselitistas.

Previous Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani
Next Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

You might also like

Lo mas reciente

La ruptura de la alianza PAN-PRD en Oaxaca

  La ruptura de la alianza PAN-PRD en Oaxaca se rompió el 17 de febrero y esto ocurrió gracias a un priista. Lo que ocurre hoy en aquel estado son

Principales

Se instalará tianguis de temporada en la Central de Abasto

  Como cada año, quienes expenden sus productos de temporada de muertos en la avenida Mercaderes y calles aledañas a la Central de Abasto, se instalarán en el lugar del

Lo mas reciente

CIEDD e INEGI fortalecen el Sistema de Información Municipal Oaxaca

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),

Local

En 2014, Gobierno del Estado otorga certeza jurídica a   más de 900 familias oaxaqueñas

El Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra López, refirió que en un acto de justicia social para personas de escasos recursos económicos, en 2014  más de 900 familias oaxaqueñas obtienen