Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani

Entregan Osorio Chong y Murat, apoyos en Xadani

En Santa María Xadani, el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dieron cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, con la entrega de tarjetas bancarias con recursos, que les permitirán iniciar la compra de materiales de construcción para reedificar sus viviendas.
Osorio Chong, recordó que a pocos días de la tragedia, el presidente Enrique Peña Nieto ofreció atender a la brevedad la seguridad de los oaxaqueños y en especial de los habitantes de esta comunidad, proponiendo como primera acción resguardar la seguridad de los afectados.

“Hoy hay albergues, servicios de salud, comedores y otros factores que permiten avanzar en esta etapa tras la devastación, recordó el ofrecimiento de un censo casa por casa para determinar el tipo de afectación, mismo que ha concluido y en breve comenzaremos el proceso de reconstrucción”, dijo.

Osorio Chong afirmó que junto con el censo se inició el retiro del escombro, “miles de toneladas de escombros fueron retiradas y aún siguen siendo retiradas por personal de las fuerzas federales y otras corporaciones de seguridad”.

Se refirió a la primera entrega de tarjetas bancarias, que tendrán recursos destinados para comprar los materiales necesarios para edificar la vivienda.

“No se debe de hacer uso político de esas tarjetas, nadie debe de decirles que voten por alguien en especial, es una herramienta familiar para su patrimonio”, afirmó.

Además, se refirió a los proveedores de estos materiales que han llegado a las zonas afectadas para vendérselos con descuentos y además, se tendrá la presencia de las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar que no eleven sus precios.

“En esas tarjetas va el apoyo de los gobiernos federal y estatal para reconstruir de la mejor forma sus viviendas”, dijo Osorio Chong.

Previous Nate podría convertirse en huracán el domingo próximo
Next Lucra MORENA con la necesidad; ofrece $2000 a cambio de apoyo a AMLO

You might also like

Lo mas reciente

En busca de Pedro Páramo en el Teatro Macedonio Alcalá

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, lunes 22 de mayo de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca festejó en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá el centenario del

Principales

53 detenidos por feminicidiosen dos años reporta Fiscalía

La Fiscalía General del Estado reportó que en dos años, han sido detenidos alrededor de 53 hombres que han participado en el homicidio de una mujer, que por sus características,

Lo mas reciente

Asiste SSO a pobladores de San Francisco Ixhuatán tras el paso de “Bárbara”

  Cachimbo, San Francisco Ixhuatán, Oax.- Cloración de agua, rociado intradomiciliario, abatización y promoción de la salud, son algunas de las acciones realizadas en esta pequeña isla, tras el paso del Huracán

Local

Secretaría de Economía y Proméxico convocan a participar en Fashioning México

La Secretaría de Economía en coordinación con Proméxico, invita a artesanos, diseñadores y emprendedores oaxaqueños participar en Fashioning México, una iniciativa cuyo objetivo es detonar la comercialización de diversas marcas

Lo mas reciente

Marcha caravana internacional de búsqueda de desaparecidos

Maestros de la Sección 22, normalistas y organizaciones adheridas, si como la Caravana Internacional de Búsqueda de Desaparecidos  encabezados por Julián Sánchez Pasillas. La marcha partió de la fuente de