Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

Apoyará Conago a ‘dreamers’ para que voten en 2018

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante el proceso electoral que se avecina, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyará a los “dreamers” en Estados Unidos para que obtengan su credencial del INE y voten en las elecciones de 2018 por la renovación de la presidencia de la República.

Acompañado por representantes de organizaciones migrantes y en videoconferencia con tres jóvenes, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y presidente del organismo, se comprometió a trabajar para salvaguardar los derechos humanos y políticos electorales de los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

A fin de apoyar y ayudar en esto, el mensaje nos parece muy fuerte de ayuda a la recuperación y es una ayuda a la reestructuración, no sólo se habla de inmuebles”, dijo Mancera.

En este caso es de jóvenes, nos hablaban ellos de tener mecanismos más ágiles y efectivos para tener sus credenciales de identificación, como es el caso del INE, que, nos refieren, que no les está siendo efectivo, tienen la credencial, pero luego muchos problemas para la activación y una participación efectiva”.

El representante de la Casa Puebla Nueva York, Jaime Lucero, anunció que en las próximas semanas diversas organizaciones de migrantes llegarán a México y apoyarán en la etapa de reconstrucción de la capital.

Viene una delegación de Estados Unidos, de organizaciones como el Consejo de Federaciones Mexicanas, Casa Puebla NY y las organizaciones oaxaqueñas en California, para venir a unirnos con recursos económicos.

“Ahorita estamos haciendo esfuerzos enormes para recaudar dinero, que es lo que se necesita para la reconstrucción”, señaló.

Las tres estudiantes de origen mexicano pidieron a Mancera su ayuda para el envío de recursos a todos los grupos de “dreamers” organizados, los cuales, aseguraron, mantienen una lucha constante para seguir su vida de manera legal en EU.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Peña y Trump se verán el 31 de enero; la Casa Blanca anunció el encuentro

CIUDAD DE MÉXICO. Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se reunirán el próximo 31 de enero. Ayer, la Presidencia de la República

Nacional

Peña Nieto instruye a investigar si tienen sustento señalamientos de espionaje

  * Rechaza categóricamente intervenir en la vida privada de ciudadanos México, 22 Jun.- El gobierno de la República rechaza categóricamente cualquier intervención en la vida privada de cualquier ciudadano,

Nacional

Abaten a ‘El Alushe’, autor material del asesinato de Miriam Rodríguez

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS Juan Antonio Alvarado López, alias “El Alushe”, señalado como uno de los autores materiales de la muerte de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, asesinada el pasado

Nacional

Francia capacitará a México en combate a secuestros

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de Francia capacitará a personal mexicano para reforzar la lucha en contra del secuestro. Con el convenio de colaboración suscrito entre la embajadora de Francia

Nacional

Alista CFE operativo ante posibles efectos de Sandra

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad ha desplegado mil 930 trabajadores, 826 vehículos, 15 vehículos todo terreno, 5 helicópteros, 41 torres de iluminación y 132 plantas de emergencia