Tormenta Tropical “Ramón” deja 2 muertos y daños en Sierra Norte, Mazateca y Costa

Tormenta Tropical “Ramón” deja 2 muertos y daños en Sierra Norte, Mazateca y Costa

Tormenta Tropical “Ramón” (2)

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de Octubre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informa que las lluvias ocasionadas por la Tormenta Tropical “Ramón” dejó como saldo dos personas muertas y daños en municipios de la Sierra Norte, zona Mazateca y Costa.

 

En la Sierra Norte, el agente de San Juan Tepanzacoalco, situado en el municipio de San Pedro Yaneri, Sergio López Maldonado, indicó que el deslizamiento de ladera ocasionado por la lluvia intermitente de la noche de ayer, provocó que en la madrugada una vivienda quedará sepultada.

 

Al interior de la vivienda quedaron sepultados Sergio V. S. y Julia P. M. de 60 y 70 años de edad aproximadamente, por lo cual, la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la zona acudió de manera inmediata, sin embargo las personas ya se encontraban sin vida.

 

De igual manera, la autoridad municipal de Santiago Laxopa informó que en el tramo Maravillas – Buena Vista se presenta un derrumbe que impide el paso vial y reportó que se encuentra cerrado el paso de Villa Talea de Castro hacía Santiago Lalopa.

 

Así también, en San Miguel Yotao el tramo carretero Tanetze de Zaragoza a Yotao se encuentra con daños debido al deslizamiento de laderas que se presenta en la zona.

 

En tanto en la Sierra Mazateca, la calle Emiliano Zapata cerca de la escuela “Revolución Mexicana”, en Huautla de Jiménez, se reportan daños estructurales en el puente de paso, mientras que árboles obstruyeron el camino a Santa María Chilchotla.

 

En la región de la Costa, en coordinación con autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó la decisión de suspender clases en tres centros educativos por presencia de lluvias fuertes y vientos.

 

En esta región continúan los trabajos en la localidad de Mazunte debido a que las lluvias que se mantienen en la zona, provocan el crecimiento del arroyo de respuesta rápida que ha afectado a 50 establecimientos y 60 viviendas.

 

Por estos daños la CEPCO mantiene activo el Operativo de Apoyo a la Población y recomienda extremar precauciones, pues las lluvias continuarán por la Tormenta Tropical “Ramón”.

 

La Tormenta Tropical “Ramón” al sur de las costas del Estado, se localizó a las 07:00 horas de hoy a 150 km. al sur de Bahías de Huatulco y a 160 km. al sursureste de Puerto Ángel, su movimiento es hacia el oeste muy cerca y paralelo a las costas oaxaqueñas a razón de 15 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 85 km/h.

Las bandas nubosas, continuarán generando lluvias fuertes a intensas, oleaje elevado y vientos arrachados sobre la línea costera y tormentas fuertes sobre la Sierra Sur y Mixteca baja. Asimismo, el resto del Estado se verá afectado con lluvias de moderadas a fuertes y se establece zona de alertamiento máximo por efecto de la Tormenta Tropical en todo el litoral oaxaqueño.

You might also like

Lo mas reciente

Ejecutan a dos mas en el Istmo.

Hace unas horas, cuerpos de seguridad informaron que en la comunidad Chahuites, en la región del Istmo, encontraron a dos personas ejecutadas. Los cuerpos fueron encontrados en una casa, hasta

Lo mas reciente

Pronostica Protección Civil fuertes lluvias en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que debido al canal de baja presión al Sur del Golfo de México y Sureste del país en interacción con zona de

Lo mas reciente

Repuntará Oaxaca como exportador de carne de calidad

 Oaxaca se consolidará como productor de carne de calidad con muchas posibilidades de incursionar en la exportación al extranjero, con la puesta en operación de dos rastros de alta tecnología

Lo mas reciente

Pronostica SMN clima cálido en el Papaloapan, Mixteca, Sierra Sur y Costa: IEPC

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional prevé para este día ambiente caluroso con probabilidad de chubascos en las regiones del Papaloapan,

Lo mas reciente

Colonos de Xochimilco piden cambio de nomenclatura de centro de Salud.

Colonos del barrio de Xochimilco, han iniciado una protesta frente al centro de salud seis consultorios de la colonia estrella, quienes piden el cambio de Nomenclatura del centro de salud.