CFE ayudará a restablecer red eléctrica de Puerto Rico: SRE

CFE ayudará a restablecer red eléctrica de Puerto Rico: SRE

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, anunció en una gala celebrada la noche de este martes en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met) que México enviará ayuda para la recuperación de Puerto Rico, azotado a finales de septiembre por el huracán María.

Ayer tuve la oportunidad de hablar con el general (John) Kelly, jefe de gabinete de la Casa Blanca, para ofrecer ayuda para Puerto Rico”, dijo Videgaray.

El canciller precisó que México enviará asistencia a la población, así como 18 técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ayudar a restablecer la red eléctrica de la isla, afectada por la tormenta.

El funcionario estuvo presente en la gala anual en beneficio del Instituto Cultural de México en Nueva York, que este año donará parte de la recaudación para restaurar el patrimonio cultural del central estado mexicano de Puebla, dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En declaraciones a medios de comunicación antes de la gala, Videgaray expresó que la intención principal de su gira de dos días por Washington DC y Nueva York era manifestar el agradecimiento de México a la ayuda prestada por Estados Unidos tras el sismo.

Asimismo, en su reunión con Kelly, el canciller afirmó: “expresamos también que estamos listos para ayudar en el caso de Puerto Rico. México quiere responder. Creo que nos toca a todos ser solidarios con lo que está ocurriendo en Puerto Rico”.

Aseguró que Estados Unidos respondió de manera inmediata tras el sismo en México, al enviar ayuda de parte del Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles y del ejército de Estados Unidos.

Videgaray detalló que Estados Unidos envió un equipo de 67 personas a ayudar a las labores de rescate, así como dos aviones con víveres.

Esas acciones recuerdan que más que nada los dos países somos amigos”, enfatizó Videgaray durante la gala en que se celebró la parte final de la exposición del pintor barroco mexicano Cristóbal de Villalpando en el Met, que termina el 15 de octubre.

Como parte de su visita, el canciller tuvo reuniones en Nueva York con jóvenes beneficiarios del programa de deportación diferida o DACA, además de que en Washington se reunió con funcionarios del gabinete y con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Fenómenos naturales causarán lluvias en el país
Next Peña reconoce a Fuerzas Armadas; elogia unidad y solidaridad

You might also like

Nacional

Peña revisa con gabinete lineamientos para entrega de administración

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto se reunió la tarde de este martes con su gabinete legal y ampliado en la Residencia Oficial de Los Pinos con el

Nacional

Buscará PAN perfiles de candidatos bien calificados por los ciudadanos

Para los comicios de 2016, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará perfiles de candidatos posicionados y bien calificados por la ciudadanía, afirmó Jesús González, secretario de Elecciones del CEN panista.

Nacional

Dona Profepa vaquita marina a Semarnat

CIUDAD DE MÉXICO. Un ejemplar de vaquita marina, rescatado en 2010, será donado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos

Nacional

Chrystia Freeland llega a la SRE, se reúne con Luis Videgaray

CIUDAD DE MÉXICO La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, llegó a la sede de la Cancillería mexicana, sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad

Nacional

Mexicanos reconocerán avances en el país al momento de votar: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto confió en que los mexicanos habrán de reconocer los avances que ha mostrado el país en los últimos años, al momento de