Benefician Gobiernos Federal y Estatal a personas adultas de Salina Cruz

Benefician Gobiernos Federal y Estatal a personas adultas de Salina Cruz

FOTOS AMH-SALINA CRUZ (15)

Salina Cruz, Oax. 4 de octubre de 2017. En el marco del Programa de Pensión para Adultos Mayores auspiciada por el Gobierno de la República, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó aquí apoyos económicos por un monto de 3.4 millones de pesos en beneficio de 2,300 personas adultas de 65 años y más de esta ciudad porteña.

 

En el marco de una gira de trabajo realizada este miércoles en los municipios de Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, el Ejecutivo Estatal indicó que estos recursos forman parte de los 34 millones de pesos entregados este miércoles en beneficio de las 30 mil personas que habitan en toda la geografía del Istmo de Tehuantepec.

 

Durante el acto realizado en el auditorio multifuncional de este municipio istmeño, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración con este sector poblacional, al señalar que en una suma de esfuerzos con la Federación –a través de la Secretaría de Desarrollo Social- se continuará trabajando para ofrecerles una mejor calidad de vida.

 

“Vamos a seguir apoyándolos para que cuenten con todas las oportunidades que requieren. Sepan que aquí va a estar su gobernador el tiempo que sea necesario”, afirmó.

 

En presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como del Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez y beneficiarios, el Ejecutivo Estatal añadió que la puesta en marcha de este programa se enmarca en el proceso de reconstrucción y reactivación económica del Istmo, por lo que se emplearán todos los mecanismos y estrategias para alcanzar estos propósitos.

 

“Deben saber que no nos hemos ido y estaremos de manera permanente para garantizar la rehabilitación de Salina Cruz y de todo el Istmo”, dijo.

 

Murat Hinojosa sostuvo que en el contexto de la etapa de reconstrucción, se ha hecho entrega de las primeras tarjetas electrónicas para la edificación de viviendas con daños totales por un monto de 120 mil pesos; además de brindarse créditos con tasas bajas de interés para las familias que decidan ampliar o remodelar sus viviendas.

Asimismo y con la finalidad de brindar un mayor rendimiento a las tarjetas electrónicas, se ha gestionado con las empresas proveedoras para ofrecer un descuento del 20% a las familias istmeñas afectadas para la adquisición de materiales.

El Gobernador Alejandro Murat expresó que durante la etapa de contingencia se ha contado con un estado de fuerza de poco más de 10 mil servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, al tiempo de agradecer y reconocer el respaldo solidario de los elementos de las Fuerzas Armadas.

 

“Les agradezco esta gran fortaleza que han mostrado al mundo, porque en un momento de tragedia hemos visto lo mejor que tenemos y lo mejor es nuestra gente y nuestro corazón istmeño que nos tiene de pie”, finalizó.

Previous Exhorta IEEPO a comunidad escolar de la Costa y Sierra Norte a tomar precauciones por Tormenta Tropical “Ramón”
Next Atiende CAO derrumbes por intensas lluvias en Sierra Sur y Sierra Norte

You might also like

Local

DIF Estatal se pronuncia por el respeto a los derechos de la niñez

    Con el objetivo de definir estrategias institucionales e incrementar las acciones en materia de prevención y atención del trabajo infantil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de

Lo mas reciente

Realizará Seculta Encuentro Derechos y Políticas Culturales desde el Sur

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizará el Encuentro Derechos y Políticas Culturales desde el Sur, que se llevará a cabo los días 13 y 14

Destacadas

Anuncia Murat inversión de Mitsubishi por 1,200 mdd en energía eólica en Oaxaca

  Ciudad de México. 11 de mayo de 2017. El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció la inversión de mil 200 millones de dólares del Grupo Mitsubishi Corp, como

Local

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han

Destacadas

Abren primera convocatoria 2017 de Prepa en Línea SEP

Oaxaca de Juárez, a 4 de enero de 2017. Con el objetivo de brindar mayores oportunidades de estudio a las y los jóvenes oaxaqueños, la Secretaría de Educación Pública y