Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Arrestan a vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

Quito

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, fue detenido luego que un juez dictará prisión preventiva en su contra, en el marco de una investigación por asociación ilícita que llevan las autoridades locales sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Glas, un ingeniero eléctrico de 48 años, se encontraba en su domicilio en la ciudad costera de Guayaquil cuando se dictó la orden de prisión preventiva.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó a un medio local que el vicepresidente será trasladado a una cárcel en Quito para cumplir con la prisión preventiva.

En un video difundido en Twitter, Glas dijo que se entregará a la justicia y sostuvo que acataba en protesta la resolución del juez.

Estoy a pocos minutos de entregarme a la justicia y cómo lo dije siempre los inocentes no tiene por qué huir. Yo no lo hice, no lo voy hacer”, agregó el vicepresidente al calificar al proceso como inconstitucional e ilegal.

Glas estaba siendo investigado por la Fiscalía por supuesta vinculación en el caso de sobornos de Odebrecht y tenía prohibición de salida del país, pero la entidad encontró nuevas pruebas por lo que solicitó la prisión preventiva en su contra.

Glas estuvo a cargo de los sectores estratégicos del país petrolero como ministro y vicepresidente en los últimos siete años y ha sido acusado de actos de corrupción por exfuncionarios de alto rango del gobierno de Rafael Correa, quien lo ha calificado como “un hombre honesto”.

La semana pasada, la Procuraduría se sumó a la acusación en contra del vicepresidente. La Fiscalía del país inició nuevas investigaciones contra el vicepresidente y otros acusados por nuevos delitos vinculados con el caso de Odebrecht.

Pese a la orden de prisión preventiva, Glas no pierde su cargo de vicepresidente y se establece una ausencia temporal hasta que se emita una sentencia en firme.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Trump parte rumbo a Las Vegas para encarar masacre
Next Polémica electoral por gubernaturas crece en Venezuela

You might also like

Internacional

Los iraníes no tenemos miedo a las amenazas de Trump: ayatola Khamenei

Los iraníes no temen a las amenazas, subrayó Khamenei este martes al reunirse con oficiales y tripulaciones de la Fuerza Aérea iraní. El pueblo de Irán responderá en el próximo

Internacional

Italia investiga muerte de niños inmigrantes en alta mar

ROMA La fiscalía de Palermo, Sicilia, anunció la apertura de una investigación sobre el presunto asesinato de varios inmigrantes, incluidos niños, encontrados muertos en lanchas a la deriva rescatadas por

Internacional

Entra en vigor ‘pausa humanitaria’ de 11 horas en Alepo

DAMASCO. Cientos de civiles, enfermos y heridos, abandonan la norteña ciudad siria de Alepo en medio del cese al fuego anunciado por el gobierno del presidente Bashar al-Assad. El ejército

Internacional

ONU destaca refrendación del Acuerdo de Paz en Colombia

Bogotá.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se declaró alentado por la refrendación por parte del Congreso de Colombia del nuevo Acuerdo de Paz entre el gobierno y

Internacional

Arriban a Guatemala primeros deportados de 2016

GUATEMALA. Un total de 131 guatemaltecos deportados por Estados Unidos aterrizaron a las 11:40 hora local en Guatemala en el primer vuelo de migrantes retornados en 2016. Este es el