Atacante de Las Vegas tenía 19 rifles en su habitación

Atacante de Las Vegas tenía 19 rifles en su habitación

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cerca de 19 fusiles fueron encontrados en la habitación del hotel del hombre que realizó un ataque en Las Vegas, según un oficial de policía que lo confirmó a The New York Times.

En el lugar también encontraron cientos de cartuchos de munición y dos rifles con telescopios colocados en trípodes frente de las dos ventanas que habían roto.

La policía encontró al atacante, a quien identificaron como Stephen Paddock, de 64 años, muerto en su habitación del hotel.

Christopher Sullivan, gerente general de Guns & Guitars, una tienda de armas en Mesquite, Nevada, comentó que fue despertado a las 4:00 horas, tiempo local, del lunes por una llamada telefónica del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, que estaba rastreando las armas de Paddock.

Sullivan confirmó que Paddock había comprado tres armas en su tienda, una pistola y dos rifles, en el último año.

Todas las compras fueron legales y se realizaron las pruebas federales de rutina, aseveró el gerente.

El hombre no tiene antecedentes penales”, declaró Sullivan.

El gerente de Guns & Guitars, quien dijo que también había sido contactado por el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, no proporcionó al medio neoyorquino descripciones detalladas de las armas.

Hemos cooperado con las autoridades locales y federales”, insistió.

Describió a Paddock como un tipo normal, nada fuera de lo común.

En cuanto a lo que ocurre en la mente de una persona, no podría decirte, no sé nada de él personalmente”, argumentó.

El autodenominado Estado Islámico (EI) afirmó que Paddock era uno de sus “soldados”, pero no proporcionó ninguna prueba de su afirmación.

Anteriormente el EI ha hecho afirmaciones falsas sobre su papel en algunos ataques terroristas.

Aaron Rouse, el agente especial del FBI a cargo en Las Vegas, explicó que hasta el momento no había pruebas de que el Paddock tuviera vínculos con ninguna organización terrorista internacional.

Citando a una “fuente”, la agencia de noticias del grupo terrorista, Amaq, publicó que el asaltante había “respondido a las llamadas para apuntar a los países de la Coalición”.

Esa frase es una referencia a un famoso discurso de 2014 de Abu Muhammad al-Adnani, un ex portavoz del EI, que pidió a los simpatizantes en todo el mundo llevar a cabo actos de violencia en nombre del grupo terrorista en el territorio de los países involucrados en la lucha contra ellos.

En un segundo boletín sobre el tiroteo de Las Vegas, Amaq añadió que el atacante se había convertido al islam meses antes.

Fuente: excelsior.com.mx

Previous Reciben combustibles, pero víveres escasean en Puerto Rico
Next Oposición venezolana pide a Maduro cumplir demandas

You might also like

Internacional

Merkel y Putin se reunirán por la necesidad de un nuevo rumbo

BERLÍN. La canciller alemana, Angela Merkel, recibe mañana al presidente ruso, Vladímir Putin, en su segundo encuentro en poco más de tres meses, que denota un cambio de rumbo en

Internacional

Almagro ofrece a Colombia la OEA para consolidar la paz

WASHINGTON. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro, felicitó este lunes al presidente electo de Colombia, Iván Duque, y puso a su disposición al organismo

Internacional

Venezuela propone flexibilizar control de cambio

CARACAS. El Gobierno de Venezuela propuso adelantar una reforma legal para permitir en el país operaciones de compra y venta de divisas que han estado prohibidas por años bajo un

Internacional

EU pide a Cuba la liberación inmediata de los presos políticos

WASHINGTON. Estados Unidos solicitó este martes al Gobierno de Cuba la liberación “inmediata” de todos los presos políticos en la isla, y expresó su especial preocupación por los casos de

Internacional

Venezuela desconoce resolución de la OEA

WASHINGTON. El gobierno Venezuela informó que desconoce la resolución adoptada esta semana por la OEA, la cual califica a las decisiones del Tribunal Supremo como incompatibles con la práctica democrática,