Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica

·         Personal evalúa las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable afectadas por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña; se recorren las 13 agencias municipales y de policía.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 2 de octubre de 2017.- Con la finalidad de revisar las afectaciones que se han presentado en las conexiones de drenaje, alcantarillado y agua potable por las recientes lluvias en la capital oaxaqueña, el Municipio de Oaxaca de Juárez y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), recorrieron las agencias municipales y de policía para atender oportunamente dichas observaciones.

Las primeras en visitar fueron las agencias San Felipe del Agua, Ejido Guadalupe Victoria, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, a fin de identificar los puntos afectados en respuesta a las constantes peticiones ciudadanas.

Estos recorridos surgieron luego de que los agentes solicitaran al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, una reunión con el Director General de SAPAO, Marcelo Díaz de León Muriedas, a efecto de atender las principales afectaciones ante los fenómenos meteorológicos, por lo que en próximos días se recorrerán el resto de las agencias municipales y de policía.

En la agencia de San Felipe del Agua se recorrieron las calles Piedra de Sal y Barniz en donde se identificaron asentamientos, lo que ha provocado el colapso de la loza de pavimento hidráulico, mientras que en el barrio la Chigulera se señalizó un drenaje sanitario sobre el río San Felipe.

En Guadalupe Victoria se verificaron interconexiones de drenaje y agua potable; mientras que en San Martín Mexicapam se atendió un socavón sobre la avenida Monte Albán y el colapso de un colector de agua en la colonia Emiliano Zapata.

Mientras que en Cinco Señores se verificó el colapso de drenaje en la calle del Pipe en la colonia Cieneguita, además de que se prevé la realización del estudio de un asentamiento sobre el río Salado.

Para evitar mayor afectaciones en colectores de aguas residuales y alcantarillas, se invita a la población a no tirar basura en las calles, a fin de evitar su obstrucción y problemas de inundaciones.

Previous Se mantendrán lluvias en Oaxaca
Next Crédito solicitado por Murat es responsable:Nieves

You might also like

Lo mas reciente

Este domingo, cómputo general para Gobernador

    El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizará este domingo 12 de junio a las 11 de la mañana, la sesión

Lo mas reciente
Lo mas reciente

Habitantes de san Juan Mazatlán, piden regresar a su comunidad.

  Ofelio Moreno Conde, representante de los desplazados de Tierra Negra del Municipio de San Juan Mazatlán, en conferencia denuncio la falta de atención del gobierno y de sus instituciones,

Local

Contará Ayuntamiento capitalino con un Juzgado Contencioso Administrativo

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez inauguró el Taller de Impartición de Justicia Administrativa para los servidores públicos que integrarán los Juzgados Contenciosos Administrativos, instancia que

Destacadas

Con gran éxito, se realiza el 14° Concurso Infantil de Papalotes

Participan 22 niñas y niños, quienes mostraron diseños de aves como búhos, águilas, pericos, guacamayas, loros y palomas. Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de marzo de 2018.- Con la participación