Lo que hasta ahorita se sabe del autor de la masacre en Las Vegas

Lo que hasta ahorita se sabe del autor de la masacre en Las Vegas

www.razon.com.mx

www.razon.com.mx

El hombre de 64 años que asesinó a 58 personas desde una habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, era un multimillonario en el sector de bienes raíces y de acuerdo con el FBI, es hijo de uno de los hombres más buscados en el país.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) detalló que Stephen Paddock, es hijo de Benjamin Hoskins Paddock, quien fue parte de la lista de los más buscados entre 1969 y 1977, por robo a bancos e incendiar vehículos en este país.

Paddock, quien causó lesiones a más de 500 personas en un concierto de música country en Las Vegas, fue hallado muerto en una habitación del piso 32 desde donde presuntamente disparó a la multitud que acudió al festival de música Route 91 Harvest.

El dato:
El padre del autor de la masacre de Las Vegas era un prófugo de la justicia cuando su hijo ya era un adolescente
A Paddock padre, quien fue sentenciado a 20 años de prisión por asaltar un banco, se le consideraba un “psicópata con tendencias suicidas”, y fue considerado por el FBI en 1969 como alguien “muy peligroso”.

En 1968 Patrick Paddock, padre del asesino de Las Vegas, se fugó de una prisión de Texas, y en la ciudad de San Francisco cometió al menos otro robo de un banco. Y sería hasta 1977 cuando fue puesto bajo arresto nuevamente en el estado de Oregon, donde había cambiado su identidad a Bruce Werner Ericksen. Once años más tarde, Patrick murió.

Hecho que recuerda la forma en que presuntamente murió el hombre que disparó por unos 10 minutos contra una multitud desde un hotel, lugar en donde fueron hallados al menos 10 rifles.

Se sabe que el autor de una de las peores masacres en Estados Unidos no tenía antecedentes criminales.

Aunque las autoridades no han precisado cuánto tiempo llevaba hospedado en el hotel, algunos medios señalan que podría haberse hospedado hasta un mes en el lugar, hecho que hace sospechar sobre el tiempo que tuvo para planear el ataque.

Paddock contaba con una licencia de piloto, sin embargo, autoridades detallan que el último registro que tiene ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos data del 2008.

Horas después del ataque, Eric Paddock, hermano del agresor, detalló que Stephen era un inversionista inmobiliario y recordó que hace muchos años se dedico a la contaduría.

De acuerdo a su hermano, Stephen Paddock nació en el estado de Nevada y vivía en una propiedad de su novia, Marilou Danley, ubicada en el conjunto residencial Babbling Brook Court, en una comunidad de jubilados en la localidad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, Nevada.

De acuerdo a las autoridades, Stephen Paddock habría registrado su estadía en el Hotel Mandalay Bay con su nombre y el de Marilou Danley, quien primero fue catalogada como “persona de interés” en el caso, sin embargo, las autoridades confirmaron que sus documentos de identidad fueron usados por el atacante y que ella se encontraba fuera de Estados Unidos.

Asimismo, su hermano Eric Paddock se dijo sorprendido por las noticias, y aseguró que no sabía que su hermano tuviera armas, sólo que Stephen era un hombre que viajaba a jugar póker a Las Vegas, en donde en los últimos meses habría gastado miles de dólares en apuestas. Y señaló que tenía unos seis meses sin verlo.

Agregó que desconocía que su hermano tuviera problemas financieros, como han reportado algunos medios; además algunos vecinos del agresor describen a Stephen como un hombre que “era extraño, muy reservado. Era como vivir junto a nadie. Alguien puede ser por lo menos un gruñón, algo, pero no, él no era nada”, parecía normal.

En tanto, el Estado Islámico, que se atribuyó el ataque, aseveró que Stephen se convirtió recientemente al Islam, sin embargo dicha información ya fue desmentida por las autoridades.

Fuente: www.razon.com.mx

Previous Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente
Next Extremismo golpea Canadá por tercera vez

You might also like

Internacional

Líder norcoreano promete igualar fuerzas con EU

SEÚL/NACIONES UNIDAS. Corea del Norte dijo el sábado que quiere llegar a un “equilibrio” de fuerza militar con Estados Unidos, que más temprano mostró señales de que su paciencia por

Internacional

Mercosur notifica expulsión a Venezuela por incumplir sus obligaciones

ASUNCIÓN. Los cuatro países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte del bloque regional, tras haber

Internacional

Crisis en el Golfo Pérsico: países árabes rompen con Qatar por terrorismo

EL CAIRO. Varios países árabes, con Arabia Saudita y Egipto a la cabeza, han decidido hoy poner fin a las relaciones con Qatar, país que acusan de apoyar el “terrorismo”

Internacional

En nuevo desafío, Norcorea revalida estatus de ‘nación nuclear invencible’

SEÚL. En el 69 aniversario de su fundación, Corea del Norte desafió hoy a la comunidad internacional y reivindicó su estatus de “nación nuclear invencible” en medio de una etapa

Internacional

Así es el portaaviones más poderoso de EU

El Gerald R. Ford, con su enorme tamaño, puede albergar hasta 70 naves de distintos tipos, como los F-35C. Está equipado con catapultas electromagnéticas que permiten mejorar la velocidad de