Diputado de MORENA, cree “innecesario el dinero para apoyar a damnificados”

Diputado de MORENA, cree “innecesario el dinero para apoyar a damnificados”


A pesar de la contingencia y de las múltiples necesidades de miles de oaxaqueños, además de la prioridad de avanzar en los trabajos de la reconstrucción, el “diputado” integrante de la fracción del partido MORENA en el Congreso Local, Jesús Romero López califico como “innecesaria” la solicitud del gobierno por pedir un crédito para aplicarlo a favor de los oaxaqueños.
Romero López, mejor conocido como “Chavelin”, amigo íntimo del ex gobernador Ulises Ruiz y merecedor de “favores especiales” del ex mandatario hoy es capaz de darle la espalda a los oaxaqueños, aquellos que sumidos en la desgracia esperan el apoyo oficial, y el que Romero López se opone a que se les entregue.

Charvelin, asegura que “endeudar a Oaxaca fue una medida innecesaria, pues con el uso de excedentes del gobierno, el respaldo de la federación, así como medidas de austeridad contundentes, obtendríamos los mil 200 millones de pesos de contraparte al Fonden destinados a la reconstrucción de los municipios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el estado, por esa razón Morena votó contra una nueva deuda pública”.

Sin embargo, no se le ha visto ni a él ni a su partido, renunciar a las participaciones otorgadas por el INE, ni el PRD ni el PAN han renunciado, también consideran que “es innecesario”.

A Jesús Romero López tampoco se le ha visto ensuciarse los zapatos (un par de los que ahora usa, puede dar de comer un mes a una familia) en las inundaciones, y mucho menos ensuciarse los caros pantalones y camisas a los que hoy tiene alcance (antes vestía sencillo, hoy solo compra en el Palacio de Hierro) retirando escombro en la zona devastada.

Al Legislador lo que le interesa es que “alguien” le llame para decirle que “pase a formarse a la Secretaría de Finanzas”, sin embargo, esa práctica se terminó y pretende meter ruido para alcanzar ese propósito.

Jesús Romero acusa al presidente Enrique Peña Nieto de ser insensible, sin embargo, el primer mandatario ha estado mas veces en la zona del Istmo, que el diputado; el presidente lleva ayuda oficial, el diputado igual que otros de su calaña solo llevó una docena de miserables despensas.

MORENA, no ha renunciado a los recursos oficiales entregados por el INE, porque no le preocupa la situación de las comunidades afectadas por los fenómenos naturales, y por consiguiente el diputado tampoco estará de acuerdo en que el gobierno adquiera una deuda, para apoyar a los miles y miles de afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, las miles de réplicas y las inundaciones que azotaron a Oaxaca.

Previous Crédito de 1200 MDP es para acelerar labores de reconstrucción
Next Agencias de autos guardan unidades por marcha del 2 de Octubre 

You might also like

Lo mas reciente

No poner atención al momento de cruzar la calle ocasiona accidentes.

Oaxaca. Oax._ Está mañana paramédicos atendieron a una persona lesionada sobre Avenida Universidad, después de sufrir un accidente. A decir de los paramédicos no poner atención al momento de cruzar

Lo mas reciente

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Destacadas

Gobierno de Oaxaca, gran aliado en la defensa y protección de los derechos de la niñez: UNICEF

Ciudad de México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, asistió este miércoles, como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al Informe Anual de Actividades de Unicef México, organismo internacional

Lo mas reciente

Disminuyen accidentes en niños y adultos por la quema de pirotecnia 

Desde el mes de septiembre, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez ha participado en diversos operativos en apoyo a la Procuraduría

Local

Arranca ciclo escolar en calma: Murat

 El ciclo escolar 2017-2018 arrancó en calma en las más de 13 mil 500 escuelas de educación publica de Oaxaca, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista con reporteros.