Crédito solicitado por Murat es responsable:Nieves

Crédito solicitado por Murat es responsable:Nieves

El Congreso de Oaxaca (sin la fracción de MORENA) autorizó al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, solicitar un préstamo hasta por mil 200 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios (BANOBRAS), para enfrentar la catástrofe derivada por el paso de las lluvias y los sismos del mes pasado.
 De acuerdo a la diputada María de las Nieves Garcia Fernández, Coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI, “en congruencia con las contingencias naturales que han zotado al Estado de Oaxaca, se concedió buscar los mecanismos de financiamiento para la reconstrucción de las zonas afectadas, así como la reestructuración de la deuda pública que dejó el gobierno anterior de Gabino Cué Monteagudo”.

 En entrevista con El Financiero, la Legisladora dijo que dichos fondos serán exclusivamente destinados a los rubros prioritarios de atención a la salud, mejoramiento de carreteras y puentes, funcionalidad de los sistemas de riego agrícola, apoyo alimentario a la población, agua potable y reconstrucción de viviendas.

 Estima que las declaratorias arrojan afectaciones en 291 municipios “lo que arroja una visión de las necesidades básicas y urgentes de la población, de tal firma que se cuentan 70 mil casas dañadas, puentes, caminos y edificios públicos en la zona mixteca y del istmo”.

 Asi mismo, calificó como insuficientes los recursos que destina el Fondo Nacional de Desastres Naturales, por lo que era necesario autorizar los conductos adecuados por lo que al cierre del segundo periodo ordinario y con 49 dictámenes en discusión y aprobados por el pleno, fue primordial autorizar la Iniciativa presentada por el Titular del Poder Ejecutivo para buscar el financiamiento que será destinado a inversiones públicas.

 De esa forma, con 31 votos a favor de los Diputados Integrantes de las Fracciones Parlamentarias del PRI, PAN, PRD, Encuentro Social, Partido Verde y Partido Unidad Popular, sin contar con los 11 votos de los integrantes de la fracción de MORENA, se dió respuesta positiva al clamor ciudadano.

INNECESARIO EL CRÉDITO:MORENA

 Incluso, el diputado Jesús Romero López, integrante de la fracción parlamentaria de MORENA, calificó de “innecesario” el endeudamiento para apoyar las labores de reconstrucción de las zonas devastadas en el Istmo de Tehuantepec.

 Junto con el resto de su bancada, los once diputados de MORENA, votaron en contra de la solicitud de empréstito; la abstención del Partido Morena.

 De acuerdo a María de las Nieves, MORENA cumplió las instrucciones de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien mandata ir en contra de todo resolutivo de los congresos locales y federal “con el objetivo político de generar encono y duda en la población, situación que no se comparte por las demás Fracciones Parlamentarias, porque se entiende el sentido catastrófico que azota al Estado y al rápido apoyo que se debe proporcionar a los oaxaqueños”.

Previous Municipio Capitalino y SAPAO recorren agencias  para atender infraestructura hidráulica
Next Infonavit presenta programas de apoyo a derechohabientes afectados por sismos en Oaxaca.

You might also like

Local

Quería Cué, cobrar 1,400 MDP con “empresas fantasma”

​El gobierno de Gabino Cué Monteagudo pudo haber creado empresas fantasma para cobrar de forma ilegal, al menos mil 400 millones de pesos y sumarse a los reclamos de verdaderos

Lo mas reciente

Oaxaca, 6° lugar nacional en crecimiento económico: Secretaria de Finanzas

Con el propósito de realizar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas ante la sociedad, y de conformidad a la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, esta mañana el

Lo mas reciente

Y… también dejó Cué sin vacunas a 400 mil niños 

​Dos Semanas Nacionales de Vacunación no se llevaron a cabo en Oaxaca, por la falta del pago a proveedores del reactivo, lo que dejó sin protección a 400 mil infantes

Local

Instalan el Colegiado para la Educación Media Superior de Oaxaca

  Permitirá elevar el nivel educativo de miles de jóvenes     Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de enero de 2017.  La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior,

Lo mas reciente