Atacan a hijo de Eva Cadena; exdiputada descarta asalto

Atacan a hijo de Eva Cadena; exdiputada descarta asalto

www.razon.com.mx

www.razon.com.mx

El hijo de la exdiputada local en Veracruz, Eva Cadena, fue atacado a balazos la tarde del domingo por un grupo de sujetos cuando conducía su auto en la colonia La Cuevita, en el municipio de Las Choapas.

Los agresores a bordo de un Jetta blanco persiguieron a Ángel Donet Cadena, quien manejaba un Ibiza azul en el que logró escapar; la carrocería del auto resintió dos de los impactos de bala, uno en el parabrisas y otro en el cofre.

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) atendieron a Donet Cadena. El suceso alarmó a vecinos de la colonia por las múltiples detonaciones.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, Eva Cadena insistió en que el atentado a su hijo responde al proceso legal que enfrenta luego de ser exhibida en varias grabaciones en las que aparece presuntamente recibiendo dinero para financiar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

Lo asocia con fin de su proceso legal

La exdiputada descartó que el ataque pudiera ser un asalto ya que, dijo, los agresores bajaron de inmediato a disparar, sin otro objetivo.

“Hay gente interesada en amedrentar la situación que he vivido, hace un mes bajaron de un vehículo a personas cercanas a mi, con una amenaza. Para nosotros es lamentable y tenemos mucho temor, ayer pudieron matarlo, gracias a Dios pudo escapar pero los tiros fueron directo para él”, dijo la exmilitante de Morena.

Cadena Sandoval asoció este suceso con el avance de su proceso legal. “Ha ido avanzando, el juez ha dado una jurisprudencia, hemos demostrado que fui víctima de una trampa, que los materiales fueron editados (…), he dado la cara, justo cuando va concluyendo viene una amenaza”.

Eva comentó que ya se puso en contacto con el secretario de Seguridad Púbica de Veracruz, a quien pidió que, “como a cualquier ciudadano, garanticen nuestra seguridad”

Fuente: www.razon.com.mx

Previous Pide Yunes investigar a Karime Macías por desvío de recursos
Next Ofrece SEP a maestros del Rébsamen ingresar al Servicio Profesional Docente

You might also like

Nacional

Hay 20 exgobernadores, en problemas judiciales

CIUDAD DE MÉXICO. Por delitos contra la salud, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal o peculado, 20 exgobernadores se encuentran en prisión, son investigados o, incluso,

Nacional

Este miércoles inicia el invierno; se esperan noches más largas

CIUDAD DE MÉXICO. El solsticio de invierno tendrá lugar este miércoles a las 4:45 horas, que da lugar a la última de las cuatro estaciones del año con noches más

Nacional

Avalan cómputo en elección de Edomex; dan triunfo a Del Mazo

ESTADO DE MÉXICO Luego de dar a conocer los resultados de los 45 distritos electorales de la entidad, ya con las modificaciones ordenadas por el tribunal local, el Instituto Electoral

Nacional

Encabeza Peña Nieto festejos por 100 años de la Escuela Médico Militar

CIUDAD DE MÉXICO Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 100 aniversario de la Escuela Médico Militar, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas por

Nacional

‘El Tatos’ tenía el control de penal; brutal tortura a reos en Neza Bordo

NEZAHUALCÓYOTL. Un infierno es lo que se vivía adentro del penal Neza Bordo, donde Luis Alberto González Nieto, El Tatos, sometía con torturas, quemaduras, golpizas y extorsiones a los internos,