Más de 1,300 toneladas de víveres entregadas a familias damnificadas de Oaxaca

Más de 1,300 toneladas de víveres entregadas a familias damnificadas de Oaxaca

En una suma de esfuerzos entre los órdenes de Gobierno y sociedad civil, a la fecha se han entregado 1,303 toneladas de víveres en pueblos y comunidades afectadas por las lluvias y sismos registrados durante el mes de septiembre.

Asimismo y de acuerdo con el Reporte de Incidencias y Acciones Emprendidas, para brindar espacios dignos y seguros a las familias damnificadas se habilitaron 58 albergues y 43 refugios temporales en diferentes municipios del Istmo de Tehuantepec.

De los 58 albergues instalados, 11 se encuentran a cargo del Sistema DIF Oaxaca; 7 bajo la responsabilidad del Gobierno del Estado; 29 por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 11 de la Secretaría de Marina (Semar).

Los refugios temporales se ubican en 16 municipios reportados por la Coordinación Estatal de Protección Civil correspondientes a Santo Domingo Tehuantepec, San Francisco Ixhuatán, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Asunción Ixtaltepec, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero Avendaño, San Blas Atempa, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Jalapa del Marqués, Santiago Lachiguiri, Santo Domingo Zanatepec y Unión Hidalgo.

Así también se han instalado 57 cocinas y 34 comedores comunitarios, de los cuales 18 tienen a su cargo la Sedena y 14 de la Semar, para atender la alimentación de la población damnificada en las zonas más afectadas. Existen 25 cocinas operadas por los municipios de la región del Istmo.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Social instaló 34 comedores comunitarios en la región del Istmo.

Asimismo se instalaron 104 centros de acopio, de los cuales 80 se ubican en diversos lugares de Oaxaca, 3 de los cuales son operados por el DIF Estatal; 17 por el programa PROSPERA y 60 por diversas dependencias y particulares.

Los 24 restantes se ubicaron en diversos estados de la República Mexicana, 10 en la Ciudad de México; 3 en el Estado de México y uno en cada una de las instalaciones del Sistema DIF Estatal de Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Campeche, Baja California Sur, Yucatán, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Quina Roo, así como en el DIF Municipal de Matamoros.

Previous Continuarán brigadas DIF durante reconstrucción: IMM
Next EL PODER JUDICIAL CONTARÁ CON UN SISTEMA DE NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA: BOLAÑOS CACHO

You might also like

Local

Capacitarán en enfoque de género al estudiantado de la URSE

  ·         El IMM y esta universidad, firman un convenio de colaboración para impartir conferencias y capacitaciones en temas de derechos de las mujeres.      Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de

Local

Participa Hernández Fraguas en “Festival de los Moles 2018”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 20 de julio de 2018.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, Lorena Córdova Brena, participaron junto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa en la

Lo mas reciente

Validan propuesta del IOAM para ejecutar 239 proyectos productivos

El taller de Planeación del Fondo de Apoyo a Migrantes 2015 (FAM), encargado de determinar las vertientes de acción de los recursos de dicho esquema de desarrollo, aprobó la propuesta