Trump regresa a Texas para reunirse con damnificados

Trump regresa a Texas para reunirse con damnificados

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Donald Trump regresó hoy a Texas, en su segunda visita en una semana, para reunirse con damnificados de las inundaciones que devastaron buena parte de Houston, la cuarta ciudad de Estados Unidos.

Si en su primera visita llegó con mucho optimismo y pavoneo para conocer de primera mano los daños de Harvey, Trump ahora tiene la oportunidad de demostrar solidaridad.

En su visita del martes pasado, Trump fue criticado por no reunirse con las víctimas.

En escalas en Houston y Lake Charles, Louisiana, el sábado, el presidente piensa estudiar los daños, conversar con la gente y reunirse con los voluntarios.

Esto es lo que faltó en el viaje a Texas del martes pasado, criticada como actitud que desentonaba con una visita presidencial a una población en crisis.

En Corpus Christi y Austin, Trump se reunió con rescatistas y las autoridades que coordinaban las tareas de recuperación con su gobierno.

El evento se caracterizó por un discurso espontáneo del presidente a sus partidarios frente a un cuartel de bomberos en Corpus Christi.

Cuánta gente, cuánto entusiasmo”, dijo, en lugar de que el mandatario mostrara empatía o diera consuelo a los damnificados.

Trump se mantuvo alejado de Houston, el epicentro del desastre, para no perturbar las operaciones de rescate.

Pero los detractores dijeron que no supo expresar solidaridad con las familias de los muertos o las que perdieron sus viviendas.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, subrayó que Trump planeaba dedicar tiempo a conversar con las víctimas el sábado.

Podría seguir el ejemplo del vicepresidente Mike Pence, quien visitó una iglesia dañada, ayudó a retirar escombros y abrazó a varias víctimas.

Trump ha enviado al Congreso un pedido inicial de 7 mil 900 millones de dólares para las tareas de socorro y recuperación.

Se prevé que el legislativo lo aprobará rápidamente el martes al regresar de su receso de verano.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

¿De qué color era la bomba atómica de Nagasaki?

Una réplica en el color amarillo original de la bomba atómica que cayó sobre Nagasaki, Japón, luce desde hoy martes en el Museo de la bomba atómica. La réplica del

Internacional

Presidente Hollande ordenó “asesinatos selectivos” en lucha antiterrorista

París, 5 Ene (Notimex).- El presidente de Francia, François Hollande, autorizó al menos cuatro “asesinatos selectivos”, en el marco de la lucha contra el terrorismo, según revela el periodista Vincent

Internacional

Reportan heridos y muertos al descarrilarse tren en Seattle

Un tren de pasajeros se descarriló hoy en Seattle, en el estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades que, sin precisar las cifras, señalaron que

Internacional

Merkel visita a Putin; discuten conflictos internacionales

SOCHI. Las diferencias sobre la situación en Ucrania y Siria han degradado las relaciones entre Moscú y Berlín. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió hoy en su residencia veraniega

Internacional

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Río de Janeiro.- La Justicia de segunda instancia brasileña rechazó hoy el último recurso presentado por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva a su condena de 12 años y