Tras paso de ‘Lidia’, CFE restablece 99% de servicio eléctrico en BCS

Tras paso de ‘Lidia’, CFE restablece 99% de servicio eléctrico en BCS

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció en 99 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados luego de la tormenta tropical Lidia, en el estado de Baja California Sur.

En un comunicado indicó que la interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 142 mil 132 clientes de la CFE en los municipios de Los Cabos y La Paz, de los cuales 141 mil 058 ya cuentan de nuevo con el servicio.

Precisó que el fenómeno meteorológico dañó siete líneas de transmisión, que ya operan nuevamente, además de 55 circuitos de media tensión, de los cuales y 54 funcionan al cien por ciento y uno parcialmente.

También afectó 465 sectores de baja tensión, de los cuales, hasta el momento han restablecido 439.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical, por lo que desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, siete vehículos todo terreno, cuatro helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

La comisión pidió a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al 071 o a la cuenta de Twitter, @CFEmx.

Además, precisó que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

PRI analiza imputaciones contra César Duarte y ex funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional ha solicitado a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que analice las imputaciones contra el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez

Nacional

La madurez del sexenio; Peña Nieto arranca su quinto año de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO. En cuatro años de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto ha realizado movimientos en su gabinete, por estrategia política u obligado por las pifias de algunos de

Nacional

Video de Zerón sí fue editado, reitera integrante del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), reiteró que sí fue editado el video que presentó en su defensa Tomás Zerón, director

Nacional

José Narro plantea crear reformas estructurales en ámbito social

México, 30 Ago El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de las 13 reformas estructurales impulsadas en el actual sexenio, pero subrayó que se

Nacional

PAN arma campaña contra alimentos preparados

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de julio.- Con el fin de expresar la inconformidad por el incremento del 16 por ciento del IVA en alimentos preparados, el Partido Acción Nacional (PAN)