Tormenta ‘Norma’ mantendrá las lluvias en el país

Tormenta ‘Norma’ mantendrá las lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes la tormenta tropical Norma se localizará al suroeste de Baja California Sur, manteniendo desprendimientos nubosos en el occidente y noroeste del país.

Por otro lado, la onda tropical 34 se ubicará sobre Campeche, moviéndose hacia el oeste, mientras que un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional, por lo que se prevén lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su registro por regiones que en la Península de Baja California continuará cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste.

Además ambiente caluroso a muy caluroso y viento del norte y noroeste de con rachas de 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del suroeste, con rachas de 60 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región.

A lo que se sumará ambiente frío en horas matutinas en Michoacán y caluroso en horas vespertinas sobre la región, así como viento del oeste y suroeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Guerrero.

Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas, y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

En el Golfo de México predominará cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Se pronostica también bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y un ambiente frío en horas matutinas, principalmente en zonas altas de Veracruz y caluroso a muy caluroso por la tarde en la región, con vientos del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé este lunes en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango e intervalos de chubascos en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Además ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Nacional

Agenda Migrante pide mayores propuestas a candidatos a la Presidencia 

México Los migrantes mexicanos esperan que los candidatos a la Presidencia de México ofrezcan propuestas realistas en temas como protección legal a mexicanos en Estados Unidos, “dreamers”, políticas de retorno,

Nacional

Peña Nieto reitera compromiso con el campo mexicano

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció que a más tardar en marzo de este año deberán quedar resuelta la gestión de 53 mil títulos de dominio pleno

Nacional

Frente Frío 22 provocará clima muy frío y lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío número 22 junto con la tercera tormenta invernal mantendrán clima muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora

Nacional

Madre migrante acusa a INM de ‘secuestrar’ a su hijo

VILLA HERMOSA, 9 de septiembre.- Una madre migrante originaria de Guatemala y establecida en Tabasco, desde hace tres meses vive un calvario debido a que la delegación del Instituto Nacional

Nacional

Es hora de sumar y proponer en beneficio del Estado de México: Alfredo Del Mazo

Toluca, 9 Jun.- El candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Alfredo del Mazo, dijo que una vez que el