Supervisan AMH y Aurelio Nuño construcción de aulas provisionales educativas en el Istmo

Supervisan AMH y Aurelio Nuño construcción de aulas provisionales educativas en el Istmo

 

FOTOS AMH-SEP JUCHITÁN (1)

Juchitán de Zaragoza, Oax. 17 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, realizaron este domingo un recorrido por el Deportivo Bini Zaa para supervisar el avance de las aulas provisionales que albergará a estudiantes del Centro Escolar de Juchitán, el cual sufrió afectaciones y tuvo que ser derrumbado a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre.

El responsable de la política educativa del país señaló que en este espacio se construirán 36 aulas -28 en el gimnasio y 8 en el área deportiva- a fin de atender durante los próximos 7 y 8 meses a la comunidad estudiantil; en tanto se realizan los trabajos de reconstrucción del nuevo plantel que beneficiará a mil alumnas y alumnos.

“Esta es una escuela con mucha historia que en días pasados cumplió 79 años y que fue inaugurada en 1938 por el Presidente Lázaro Cárdenas y el General Charis”, expresó el titular de la SEP.

Aurelio Nuño aseveró que los trabajos de reconstrucción de este plantel iniciaron el pasado 12 de septiembre con la remoción de escombros a cargo de las Fuerzas Armadas y ya fue presentado un pre-proyecto de reconstrucción al comité de padres de familia.

En este sentido, expresó que se prevé concluir las aulas provisionales en menos de 15 días, para que las y los niños regresen pronto a clases y puedan reanudar el ciclo escolar

Nuño Mayer aseveró que este proceso se replicará en las escuelas que sufrieron daños graves en su estructura y que en el caso de los planteles dañados en el Istmo se esperarán los dictámenes de Protección Civil para garantizar la seguridad del alumnado.

En su oportunidad, el Gobernador Alejandro Murat afirmó que a través de estas acciones se garantiza la educación de las y los niños, reanudando las clases en los próximos días.

“Hoy iniciamos con esta etapa de reconstrucción, dejando en claro que no se perderán clases, porque lo más importante es la seguridad de las y los niños”, dijo.

Durante este acto, el Secretario de Educación Pública y el Gobernador Alejandro Murat realizaron la entrega simbólica a la comunidad escolar de la Bandera Nacional y campana que fueron rescatados dentro de los escombros de la escuela.

Posteriormente, el titular de la SEP y el Gobernador de Oaxaca supervisaron el Jardín de Niños “Dominga Guzmán Rasgado”.

You might also like

Lo mas reciente

Abre STyDE créditos de 20 mil pesos a artesanos

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE) José Zorrilla Diego, informó de la apertura de una ventanilla para atender a grupos de artesanos que deseen un préstamo

Principales

Voceadores de la capital participan en Taller de Panadería

Como parte del compromiso del Municipio de Oaxaca de Juárez de fomentar el desarrollo de los diferentes sectores sociales y productivos de la capital, el pasado 18 de mayo integrantes

Local

Protestan mujeres por altos niveles de feminicidios

Organizaciones de mujeres y otras defensoras de los derechos humanos, iniciaron una protesta este día por el alto número de feminicidios que se registran en la Entidad. Con una marcha

Principales

Con Expo Guelaguetza, San Jacinto Amilpas recibe al turismo

San Jacinto Amilpas, Oax.- Al ritmo del baile cadencioso y elegante vestimenta que portan las mujeres istmeñas, así como la espectacular interpretación de Flor de Piña -acompañados por el sonido de

Local

Igualdad de condiciones pide Sección 59 al IEEPO

El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) igualdad de