Sin clases en 11 estados para revisar escuelas, informa Aurelio Nuño 

Sin clases en 11 estados para revisar escuelas, informa Aurelio Nuño 

México

Notimex

Notimex

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que la suspensión de clases en escuelas de 11 estados del país es una medida preventiva para evaluar los daños en los planteles y determinar la reanudación de actividades para el lunes.

Precisó que no habrá clases para los alumnos desde preescolar, incluyendo guarderías, hasta media superior en la Ciudad de México y en los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero para los planteles bajo el control de la SEP.

En entrevista en Despierta con Loret, el funcionario federal aclaró que para los planteles de media superior y superior de universidades autónomas de esas entidades se les ha sugerido que también interrumpan las actividades para revisar la infraestructura escolar.

Subrayó que sólo se han encontrado afectaciones menores en las escuelas, como bardas con daños y vidrios rotos, y que en el transcurso del día se habrá de tener cifras más precisas de los perjuicios.

Se evaluará la infraestructura escolar para evaluar si para el lunes está en condiciones de ser utilizada para garantizar la seguridad de los niños y que vuelvan a clases con normalidad, agregó.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a partir de la depresión tropical número 15-E, se esperan

Nacional

Aurelio Nuño y piloto sorprenden con visita a escuela de la CDMX

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño acudió este lunes la Escuela Primaria Pública Francisco Giner de los Ríos en la Ciudad de México, en una visita especial acompañado por

Nacional

Hallan 27 mil litros de huachicol bajo tierra, en Guanajuato

Guanajuato, GUANAJUATO La Policía Federal (PF), el Ejército y la Procuraduría Estatal de Guanajuato localizaron un tanque con 27 mil litros de combustible robado, enterrado en un predio baldío de

Nacional

Por lluvias, declaran en emergencia a Reynosa, Tamaulipas

México, 13 Jun (Notimex).- El municipio de Reynosa, Tamaulipas, fue declarado en emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida el 31 de mayo pasado, informó este lunes la Secretaría

Nacional

Mujeres y niñas migrantes por Europa sufren violencia y acoso sexual

LONDRES. Mujeres y niñas migrantes que viajan a Europa enfrentan violencia y acoso sexual en todas las etapas de su travesía, de acuerdo con un nuevo reporte de Amnistía Internacional.