Sector Salud mantiene vigilancia epidemiológica después del sismo en la Mixteca

Sector Salud mantiene vigilancia epidemiológica después del sismo en la Mixteca

 

 Sector Salud mantiene vigilancia epidemiológica después del sismo en la Mixteca (1)

Huajuapan de León, Oax. 21 de septiembre de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que hasta esta fecha no se han presentado emergencias médicas, ni brotes epidemiológicos a consecuencia del sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre y que afectó la región de la Mixteca de la entidad, no obstante mantienen vigilancia epidemiológica y seguimiento a la salud de la población.

 

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria tres “Mixteca”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Manuel Murcia Rodríguez, señaló que se trabaja para mantener el control sanitario en las comunidades de mayor afectación y se mantiene un operativo de prevención y atención en toda la zona.

 

Mencionó que en la primera fase de diagnóstico de la infraestructura de la red hospitalaria en la zona, se tiene el registro de afectaciones en el Hospital General “E.S.P. Pilar Sánchez Villavicencio” de este municipio.

 

Señaló que el personal de la Dirección de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los SSO, realizan una exhaustiva revisión de todas las áreas del nosocomio con el fin de evaluar y emitir un dictamen técnico preciso para que con ello establecer un plan de rehabilitación.

 

Para salvaguardar la integridad y atención de los pacientes que se encontraban internados en el nosocomio -explicó-, se habilitó de forma temporal, un área de hospitalización en las instalaciones de la Escuela Normal Experimental de esta ciudad en el que existen actualmente 10 usuarios.

 

Murcia Rodríguez indicó que en apoyo a la población oaxaqueña que lo requiera, desde el miércoles 20 de septiembre, se ubicaron dos Unidades Móviles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en inmediaciones del hospital para atención de consulta externa.

 

Explicó que a la fecha se han atendido 24 urgencias, de las cuales 12 han sido en atención a partos y el resto de diversa índole. El personal de la jurisdicción lleva a cabo estrategias de Regulación y Fomento Sanitario.

 

Asimismo, se inspeccionó el albergue habilitado en la Central Camionera para brindar pláticas sobre manejo higiénico de los alimentos, se dotó de indumentaria sanitaria (cubre bocas y gorros), además de la distribución de 20 frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras.

 

Finalmente destacó que se garantiza la atención médica, se continúa con la visita a las localidades aledañas y se mantiene comunicación directa con Coordinación Estatal Protección Civil y municipal, en caso de registrarse alguna eventualidad.

 

You might also like

Lo mas reciente

Espera SEDAFPA 1000 MDP de presupuesto para el 2015

La Secretaría de Desarrollo Agrícola y Foresta, Pesca y Agricultura (SEDAFPA) confirmó la intensión de conseguir un presupuesto superior a los mil millones de pesos para ejercer en el 2015,

Lo mas reciente

Anuncia Murat reinicio de obras en la súper carretera

El grupo CARSO ha reiniciado la construcción de la súper carretera Oaxaca al Istmo de Tehuantepec, que había sido detenido por falta de pago a las empresas constructoras; actualmente se

Lo mas reciente

Triunfa Guelaguetza Oaxaqueña en el Museo Nacional de las Culturas Populares, en la Ciudad de México

En el marco del Día Internacional de los Museos, la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal organizó el pasado sábado 18 de mayo la presentación

Lo mas reciente

Rechazan estudiantes toma de la UABJO

   A través de un comunicado, Estudiantes de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca manifestaron su rotundo rechazo a la toma de las

Lo mas reciente

Ambiciones Personales

* Cada Quién Pinta su Raya * Consejo de Colaboración Los priistas se regocijaron ayer con el informe de actividades legislativas de Eviel Pérez Magaña, quien aprovechó la ocasión para