Secretario de Defensa de EU visita Afganistán; lanzan lluvia de cohetes

Secretario de Defensa de EU visita Afganistán; lanzan lluvia de cohetes

KABUL.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, llegó a la capital afgana en forma imprevista el miércoles horas antes de que varios cohetes pequeños explotaran en y alrededor del aeropuerto de Kabul, dijo la policía.

Al menos cuatro personas murieron, tres de ellas terroristas, y 11 resultaron heridas el ataque, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo militante Estado Islámico.

Los tres atacantes se refugiaron posteriormente en una casa cercana al aeropuerto, donde fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, en un operativo que duró seis horas.

La operación de despeje ha terminado, los tres atacantes que tomaron posición en una casa residencial han muerto”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, quien agregó que la situación en la zona es ahora de calma y está bajo control.

La visita de Mattis tenía lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva estrategia para Afganistán que involucra una campaña militar reforzada contra los insurgente talibanes, que han ganado terreno en su búsqueda por restablecer la ley islámica tras su derrocamiento en 2001.

NUEVA ESTRATEGIA
Mattis ha dicho que Estados Unidos enviará 3 mil soldados adicionales a Afganistán para ayudar a entrenar a fuerzas de seguridad afganas que combaten contra los talibanes y otros grupos militantes.

Hay unos 8 mil 400 soldados estadounidenses en Afganistán, la mayoría de ellos asesorando a fuerzas afganas, pero algunos están involucrados en operaciones contra los talibanes.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por las explosiones en el aeropuerto, dijo la agencia de noticias del grupo, AMAQ, y agregó que “infiltrados” usaron cohetes SPG-9 y proyectiles de mortero.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Lluvias torrenciales causan 26 muertos en Egipto

EL CAIRO. Al menos 26 personas han muerto y otras 72 han resultado​ heridas en Egipto en los últimos días, como consecuencia de las tormentas e inundaciones que afectaron desde

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita

Internacional

Trump enfría la política de Obama para Cuba; cancela varios acuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de campaña y al reunirse ayer con la comunidad cubana en Miami, Florida, en el teatro Manuel Artime de la

Internacional

Se estrella en Siria un avión ruso An-26 con 39 personas a bordo

Un avión ruso An-26 se ha estrellado al realizar un aterrizaje en el aeródromo de la base aérea de Jmeimim (Siria) ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia. A

Internacional

Desaparece submarino de Corea del Norte

CIUDAD DE MÉXICO Corea del Norte ha perdido contacto con uno de sus submarinos esta semana, revelaron fuentes del ejército estadunidense, mientras las autoridades norcoreanas han emprendido una búsqueda de