Reiteran exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles

Reiteran exhorto a la ciudadanía a no tirar basura en las calles

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 22 de septiembre de 2017.- Ante el cierre intermitente del tiradero municipal en la Villa de Zaachila, el Gobierno Municipal reitera su exhorto a la ciudadanía para evitar sacar sus bolsas de basura a las calles, con el propósito de prevenir que las coladeras se tapen y se generen inundaciones que afecten la salud de la población, así como la propagación de fauna nociva durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales.

 

Asimismo, para prevenir las menores afectaciones al medio ambiente y la imagen urbana de la ciudad, así como accidentes que pudieran originarse ante algún desastre natural, como los sismos que se suscitaron en días pasados.

 

Para enfrentar esta situación, el personal de la Coordinación de Servicios Municipales trabaja a marchas forzadas para mantener las calles limpias, así como para cubrir oportunamente con las rutas de recolección, por lo que se le pide a la ciudadanía estar atenta y denunciar a las personas que sorprendan arrojando la basura a las calles.

 

En esta tarea, es importante la participación ciudadana a la cual se le invita a continuar con la implementación de acciones desde sus hogares de separación de desechos orgánicos y materiales reciclables.

 

La basura orgánica es totalmente aprovechable; con ella se puede generar la composta o abono, la cual es benéfica para las plantas y jardines; mientras que los materiales reciclables pueden ser reutilizados, y de esta manera contaminar lo menos posible a  nuestro medio ambiente, aunado a reducir el número de toneladas de basura que se levantan diariamente.

 

You might also like

Local

Se afilian 157 mil estudiantes oaxaqueños al IMSS: Gabino Cué

  Santa Cruz Huatulco, Oax.- Como parte del Programa “Seguro Joven IMSS” puesto en marcha el pasado 18 de abril por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador Gabino Cué

Local

En gira de trabajo por el Istmo de Tehuantepec, Ivette Morán de Murat fortalece servicios asistenciales del DIF Estatal

    Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. 17 de enero de 2017. Para mejorar la atención y servicios de asistencia social que se brindan en la entidad Oaxaqueña, la Presidenta del

Lo mas reciente

Certifican proceso académico del CEVIE UABJO

  • Proceso de Asesoramiento Curricular logra certificación bajo la norma ISO 9001-2008 El Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CEVIE-UABJO), recibió dictamen

Local

Cierra Sindicato Independiente la SSO.

    Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud Sección 9 de Oaxaca, han tomado las oficias de la Secretaria de Salud en el centro de la ciudad.

Local

Incluye la OCDE a Oaxaca en publicación anual  “Estudios económicos de México”

  Con el objetivo de presentar al Estado de Oaxaca como un caso exitoso dentro de su publicación anual, una misión de la Organización para la Cooperación y el desarrollo