Reinician clases; siguen 400 mil alumnos sin aulas

Reinician clases; siguen 400 mil alumnos sin aulas

Alrededor de 400 mil alumnos de todos los niveles educativos del Estado, siguen sin clases este miércoles, debido al cierre de al menos 549 escuelas que no abrieron sus puertas a consecuencia de las afectaciones que presentan sus inmuebles.

Un corte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este miércoles se restablecieron las clases en once mil 800 escuelas de la Entidad que no registraron daño estructural y que atienden a 800 mil alumnos de educación básica.

Sin embargo, en otros mil 700 planteles educativos localizados en los 41 municipios de la zona del Istmo de Tehuantepec que tuvieron algún grado de afectación, las clases comenzarán “hasta nuevo aviso” de acuerdo a la autoridad educativa.

De esta forma, alrededor de 400 mil alumnos se quedarán en sus domicilios esperando las instrucciones de las autoridades escolares que ofrecieron implementar un operativo especial para recuperar las clases que han perdido y permitir continuar con el Calendario Escolar.

Se informó que en breve habrá una reunión con padres de familia para establecer la forma en la que atenderán la falta de clases.

 

You might also like

Local

La Facultad de Idiomas de la UABJO inicia semestre en la modalidad Semi-Escolarizada

  La Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) dio la bienvenida a los alumnos que iniciar el ciclo escolar en la modalidad semi-escolarizada.  

Principales

Segunda protesta de Jubilados en Palacio

   Maestros jubilados pertenecientes a la Sección 22 de la CNTE llegaron al Palacio de Gobierno para llevar a cabo una segunda protesta, exigiendo el pago de prestaciones atrasadas. Explican

Principales

SECUABJO bloquea por falta de atención

Los integrantes del sindicato y empleados de confianza de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO)han iniciado un bloque en las céntricas calles del de la ciudad. En una primer

Lo mas reciente

Atiende Protección Civil de Xoxocotlán daños causados por lluvias

  *En coordinación con comités vecinales se han establecido estrategias y protocolos de prevención de inundaciones ante las fuertes lluvias suscitadas en la población Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 1 de

Lo mas reciente

Emiten recomendaciones por bajas temperaturas

   Ante las bajas temperaturas, Protección Civil de Oaxaca, exhorta a la población en general atender las siguientes recomendaciones :  -Estar atento a los boletines meteorológicos que emita la Coordinación