Refuerza SSO Plan de Urgencias y Desastres en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzetche

Refuerza SSO Plan de Urgencias y Desastres en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzetche

 

SSO Plan de Urgencias y Desastres Xoxocotlán y Yatzetche (3)

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de septiembre de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan con el refuerzo de acciones de vigilancia epidemiológica y prevención de enfermedades transmitidas por vector, a través de seis brigadas en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales, Moisés Montalvo Asprón informó que hasta el momento se han beneficiado a cuatro mil 814 habitantes de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.

Destacó que el personal médico, promotores, polivalentes y verificadores sanitarios visitaron dos mil 233 viviendas, de las cuales 617 fueron promocionadas, 229 deshabitadas, 517 ausentes y ocho renuentes.

Se han identificado asimismo 110 pozos en el área que abarca las colonias Independencia, La Paz, Mi Ranchito y Ampliación Independencia, de los cuales se han clorado 76, protegiendo 650 mil 700 litros de agua y se han aplicado 421 vacunas de neumococo, pentavalentes, rotavirus y toxoide diftérico.

Añadió que con el fin de evitar la presencia de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla, se otorgaron pláticas de la estrategia de patio limpio (lava, tapa, voltea y tira), además de continuar con acciones de rociado intradomiciliario y nebulizado en las zonas afectadas.

Asimismo, se han supervisado 763 depósitos, aplicando 390 pastillas de larvicida y se distribuyeron mil 250 sobres de Vida Suero Oral (VSO) y 480 frascos de plata coloidal.

Montalvo Asprón especificó que durante la búsqueda de casos en Santa Cruz Xoxocotlán, se han identificado 14 pacientes, cuatro casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, siete Infecciones Respiratorias Agudas, una micosis y dos dermatosis.

Subrayó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, se establecieron seis albergues ubicados en el DIF municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la Agencia de Esquipulas, la colonia Independencia y  ampliación Independencia.

También en el teatro de la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec y en San Pablo Huixtepec, en los que pernoctan actualmente un total de 60 personas, manteniendo la atención médica las 24 horas del día.

You might also like

Lo mas reciente

Mantiene CEPCO operativo de búsqueda por turista que cayó de un acantilado en la Costa

  Santa María Tonameca, Oax. 30 de abril de 2017.  Corporaciones del Gobierno del Estado, así como de este municipio, iniciaron la noche de este domingo la búsqueda de un

Destacadas

Impulsa Alejandro López Jarquín acciones en beneficio de adultos mayores de Xoxocotlán 

  A través de terapias para la reactivación y rehabilitación física, talleres recreativos, entregas de bastones, sillas de ruedas y lentes, así como afiliaciones al INAPAM, impulsamos un municipio incluyente,

Lo mas reciente

Destaca Cué, trabajo para prevenir contagio de VIH

En el marco de la celebración del Día Mundial de respuesta ante el VIH y el Sida, el gobernador Gabino Cué Monteagudo puso en funcionamiento tres consultorios para atención de

Local

Basta del mal trato animal piden defensores independientes 

Defensores independientes de animales, protestaron este domingo frente al palacio de gobierno, para exigir que se ejecute la Ley contra el Maltrato Animal. Aseguran que ya que se han registrado

Principales

Por las fugas se pierde hasta 40% de agua:SAPAO

El titular de los Servicios de Agua Potable de Oaxaca (SAPAO) Sergio Ríos Aquino, confirmó la cantidad de fugas que hay en el Centro Histórico, generan la pérdida de hasta