Recorre Alejandro Murat calles y viviendas en Santo Domingo Zanatepec   

Recorre Alejandro Murat calles y viviendas en Santo Domingo Zanatepec  

 

Santo Domingo Zanatepec (2)

Santo Domingo Zanatepec, Oax., 18 de septiembre de 2017. “Quiero que tengan certeza que saldremos adelante y vamos a estar trabajando con ustedes. Hoy vengo aquí, porque son muchos municipios que resultaron afectados, pero ninguno es más o menos que otros. Todos somos iguales”, afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, durante su recorrido de evaluación de daños en esta localidad.

 

En compañía del edil Ramiro Nolasco Jerónimo, el Ejecutivo Estatal recorrió las principales calles de este municipio, donde poco más de 527 viviendas sufrieron afectación total en su estructura.

 

Asimismo, el mandatario oaxaqueño constató el restablecimiento de los servicios de luz y agua en esta localidad conformada por 10 agencias y 11 colonias en su cabecera municipal.

 

En este municipio, donde resultaron afectados 23 planteles educativos -3 con pérdida total y 20 con daños parciales- Murat Hinojosa sostuvo que ya iniciaron la construcción de aulas provisionales  para garantizar a las y los estudiantes el retorno a clases.

 

“Aquí no hay colores ni partidos. Aquí hay familias y con el apoyo del Gobierno de Enrique Peña Nieto trabajaremos a favor del Istmo. Todo lo vamos a reconstruir”, expresó ante las y los habitantes reunidos en el salón de usos múltiples de esta demarcación.

 

En su oportunidad, el edil señaló que el censo levantado por personal de Conafe, como parte del proceso de restauración de las zonas afectadas por el sismo, ya concluyó  al 100 por ciento.

 

Asimismo, agradeció la pronta respuesta del Gobierno de Oaxaca para apoyar y atender las necesidades de la población afectada.

 

“Esta situación que estamos pasando difícilmente la hubiéramos pensado algún día. Vivimos un sismo de esta magnitud y vamos a salir adelante. Lo haremos, porque tenemos un Gobernador que quiere a su pueblo”, aseveró.

 

Agregó que los 590 empleos temporales gestionados por el Gobierno del Estado para apoyar a las familias afectadas se aplicaron en una gran mayoría en las agencias municipales.

 

En este marco, el mandatario oaxaqueño atestiguó la entrega de 500 despensas del Sistema Estatal del DIF a personas damnificadas.

You might also like

Local

Aumentará el precio del boleto para la Guelaguetza

El costo de los boletos para ingresar al espectáculo de La Guelaguetza 2014, tendrá un incremento “ligero” en su precio con lo que se espera que a partir de este

Lo mas reciente

Se registra derrumbe en la carretera de Santa Catarina  Juquila – Río Grande

  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que a través de los patrullajes de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Policía  Vial Estatal, localizaron un derrumbe

Local

Sin autorización el alza del transporte público en la ciudad de Oaxaca: Gabino Cué

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó categórico que el Gobierno de Oaxaca no ha autorizado ningún incremento del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca, luego que la

Local

Analizará Congreso en sesión extra, nombramientos de 3 funcionarios estatales

Oaxaca, abril 16.- La LXI Legislatura del Estado analizará y en su caso ratificará este miércoles, durante el primer periodo extraordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional, los nombramientos

Lo mas reciente

2018: RÍO REVUELTO. TODOS VIVOS, TODOS MUERTOS

A propósito de la contrastante intensidad del fin de semana. Por una parte millones de mexicanos colmando los centros turísticos, las carreteras inundadas, todos tratando de escapar por lo menos