Peña Nieto ordena activar Plan MX ante huracán ‘Katia’

Peña Nieto ordena activar Plan MX ante huracán ‘Katia’

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó activar el Plan MX ante la amenaza del huracán “Katia”.

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe de Ejecutivo federal pidió a la población de los estados de Oaxaca, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz mantenerse informada y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ello, añadió, a fin de coordinar acciones preventivas con autoridades federales.

 

‘KATIA’ YA ES HURACÁN CATEGORÍA 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este miércoles a las 16:00 horas, “Katia” se convirtió en huracán categoría 1.

“Katia” evolucionó de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó en el occidente del Golfo de México, aproximadamente a 295 kilómetros (km) al este de Tampico, Tamaulipas, y a 300 km al nor-noreste de Veracruz, Veracruz. Tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento al sureste a 6 km/h”, precisó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

Agregó que debido a la circulación de “Katia” se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros (m) en las costas del sur de Tamaulipas y del norte y el centro de Veracruz, así como de 2.5 a 3 metros en las del centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz”, detalló.

Además, el SMN prevé vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, y vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Indicó que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, se activó zona de vigilancia para Veracruz, desde Tuxpan hasta Laguna Verde.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje”, destacó.

Exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

El D.G. de CFE, @JaimeFHM informa de las novedades en atención a las y los clientes de @CFEmx

Con la finalidad de brindar una atención más cercana, eficaz y económica a sus clientes, la @CFEmx lanzó la #App #CFEContigo. La #App ofrece a las y los clientes de

Nacional

IMSS llama a tomar previsiones ante intenso frío que pega en el país

CIUDAD DE MÉXICO. A propósito del frío y las lluvias que llegan a presentarse a fin del año, el director del Hospital General de Zona número 30 del IMSS en

Nacional

Osorio Chong y Granados buscan frenar ataques contra militantes perredistas

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, se reunió esta tarde con con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,

Nacional

AMLO propone a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad Pública, si gana la Presidencia

Reiteró que con este nuevo plan de seguridad se acabará con la “guerra encubierta” contra el narcotráfico, la que, dijo, “es un hecho indudable que ha fallado desde hace más

Nacional

Peña felicita a equipo de natación femenil por ganar siete medallas de oro

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana de Natación Artística por la obtención de siete medallas de oro en la Serie Mundial de Syros