Peña Nieto anuncia apoyos para reconstrucción en Oaxaca

Peña Nieto anuncia apoyos para reconstrucción en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante habitantes de Santiago Niltepec, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque de la etapa de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, a partir del próximo lunes, luego del sismo del 7 de septiembre que ocasionara daños en al menos 50 mil viviendas.

Tras recorrer esta comunidad de 5 mil habitantes, el mandatario informó que con base al censo realizado en este municipio el cual arrojó daños en el 50 por ciento de las mil 600 viviendas, se hará entrega de tarjetas bancarias de BANSEFI, (particularmente a las mujeres de familia) donde serán depositados recursos económicos para la compra de materiales de construcción y pago de mano de obra.

“De tal suerte que en esta labor vamos a requerir el apoyo de las mujeres de cada comunidad porque queremos que sean las que se aseguren que se administre muy bien la tarjeta y no se le vaya a dar otro uso, no se lo vayan a gastar en otra cosa que no sea para hacer su vivienda”, afirmó.

En la plaza principal, el Jefe del Ejecutivo informó también de la implementación de un programa de empleo temporal para quienes ayuden a esta tarea.

La intención, dijo el mandatario, es que esta etapa de reconstrucción dure tres meses para que con el año nuevo las familias afectadas estrenen su nueva vivienda.

Antes, durante el dialogo con los vecinos el presidente señaló que la reconstrucción deberá concluir antes del arranque de campañas políticas en 2018 para evitar cualquier uso electoral.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat y de los secretarios de Gobernación, Economía, Marina Nacional, Defensa y Sedatu, el Presidente Peña Nieto anticipó el apoyo a los comercios, 70 en este caso particular para la reposición de hornos para elaborar pan.

Informó que el proceso de reconstrucción implicará además el volver a poner en funcionamiento los 220 templos en todo Oaxaca.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Rescatan a médico de Tamaulipas secuestrado en Veracruz

VERACRUZ Una persona que se encontraba secuestrada fue rescatada en un predio cañero en el municipio del Higo, ubicado en la parte norte del estado de Veracruz. Autoridades del Grupo

Nacional

Pega a la Sedatu, SEP y Semarnat el recorte al presupuesto

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, entregado la tarde de ayer por el titular de la Secretaría de Hacienda, José Antonio

Nacional

Ahora debemos dar resultados: Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO. Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, confirmó que junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llevará a cabo una segunda etapa

Nacional

Estamos dando fin a una práctica de 40 años: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, confirmó que a partir de la segunda quincena de enero, ya no se pagará los sueldos de dos mil 200

Nacional

Hay 38 edificios siniestrados en la Ciudad de México: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto informó que tras un recorrido aéreo por la Ciudad de México se cuenta con el dato de 38 edificios siniestrados, por lo que pidió