Participan elementos policiales en programa de profesionalización

Participan elementos policiales en programa de profesionalización

 Desde hace un cuatrimestre, 194 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en el Programa “Proyecto 2000”, con el cual podrán obtener el certificado de bachillerato que avale su aprendizaje en este nivel escolar.

 

Este esquema, ejecutado por instructores de la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración, busca acercar a las diferentes regiones del estado este programa, evitando gastos de traslado de los elementos, lo que ha permitido el mejoramiento de la institución policial y que se refleja en un mejor servicio para la ciudadanía.

 

A través de “Proyecto 2000”, los beneficiados tienen acceso gratuito a un sistema estructurado por el Instituto Mexicano de Regularización para culminar sus estudios de bachillerato en un periodo de cuatro meses, tiempo en el que cada uno de los elementos ha potencializado un ejercicio responsable y eficiente en el desarrollo de sus funciones policiales.

 

De esta manera, se brinda educación media superior -durante sus días de descanso- a 194 elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como de la Policía Estatal radicados en San Juan Bautista Tuxtepec, Juchitán de Zaragoza y Villa de Etla, quienes en breve podrán avanzar en su profesionalización y cumplir con las ordenanzas a nivel nacional.

 

Al respecto, Jesús -elemento de la PABIC- beneficiado con este programa de profesionalización, sostuvo que “nuestra prioridad es garantizar la protección y bienestar de la sociedad oaxaqueña; es importante elevar nuestro nivel académico, sólo de esta manera podremos mejorar nuestros servicios y conformar un sistema de seguridad pública moderno e integral”.

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes de bachillerato obtendrán becas para apoyar acciones de alfabetización: IEEA

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) otorgará mil becas a jóvenes estudiantes de los sistemas de educación media superior que se avoquen

Principales

Inicia operativo PROFECO por día de reyes

Oaxaca. Oax.- Para evitar abusos de comercios durante las fiestas del día de reyes, la procuraduría general del consumidor (PROFECO), delegación oaxaca, implementa el operativo día de reyes. Con este

Lo mas reciente

Todo un éxito “Tequio por Xoxo” en San Javier

Este día desde las 8 de la mañana habitantes de la Colonia San Javier de Santa Cruz Xoxocotlán, participaron en el programa “Tequio por Xoxo” encabezado por el presidente municipal

Principales

Ofrece Ayuntamiento capitalino diálogo y conciliación permanente a organizaciones sociales

  Producto del diálogo, la conciliación y la tolerancia que privan en la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)

Local

Capacita IEPC a personal docente de escuelas de Santa Catarina Juquila en materia de sismos

Santa Catarina Juquila, Oax .- Con la finalidad de fomentar acciones de seguridad y prevención, que involucren la participación ciudadana, principalmente de la niñez oaxaqueña, personal del Instituto Estatal de