Opción militar contra Norcorea sigue abierta: EU

Opción militar contra Norcorea sigue abierta: EU

Washington

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Gobierno estadunidense insistió este viernes en que la opción militar sigue sobre la mesa respecto a Corea del Norte.

Además, precisó que no es la preferible, al comentar el nuevo lanzamiento de un misil por parte de Pyongyang.

Existe una opción militar. Ahora, eso no es lo que preferíamos hacer”, dijo H.R. McMaster, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

McMaster comentaba así el nuevo lanzamiento de un misil balístico que sobrevoló este jueves el norte de Japón.

En la misma línea se expresó Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, quien afirmó que la prioridad ahora es continuar con las sanciones económicas contra el régimen norcoreano, como las aprobadas el lunes por el Consejo de Seguridad.

Hemos estrangulado su situación económica”, afirmó Haley, quien acompañó en la conferencia de prensa a McMaster.

El de ayer es el primer lanzamiento de un misil por Corea del Norte desde finales de agosto, cuando otro proyectil también sobrevoló el norte de Japón.

La intensificación de las pruebas de proyectiles de Corea del Norte ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

En respuesta, el Ejército surcoreano efectuó ejercicios militares con fuego real y maniobras conjuntas con Estados Unidos para demostrar su fuerza.

El mandatario de EU amenazó en agosto a Pyongyang con “el fuego y la furia” si continuaba con sus provocaciones militares, aunque posteriormente ha insistido en que la militar no es su opción preferible.

Trump ya confirmó que viajará en noviembre a China, Corea del Sur y Japón, en su primera visita a la región como presidente, y con la creciente tensión con el régimen de Kim Jong un de fondo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Entrega ETA armas a autoridades francesas

MADRID. La banda terrorista ETA entregó dos cajas con armas a las autoridades francesas en la localidad de Bayona, una semana antes de que se celebre el acto en el

Internacional

Obama posterga su viaje a España hasta que se forme Gobierno

WASHINGTON. El presidente de EU, Barack Obama, postergó su viaje previsto a España, que se había barajado para julio, a la espera de que se forme Gobierno, indicó hoy el

Internacional

Trump dona sus tres primeros meses de sueldo

WASHINGTON. El presidente Donald Trump donó los primeros tres meses de su sueldo al Servicio de Parques Nacionales. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, entregó un

Internacional

Tiroteo en Brasil deja al menos 7 muertos

RÍO DE JANEIRO. Al menos siete personas murieron hoy en un enfrentamiento entre policías y supuestos narcotraficantes ocurrido en una favela de Río de Janeiro, ciudad cuya seguridad está bajo

Internacional

Desaparece familia en el Triángulo de las Bermudas

CIUDAD DE MÉXICO El misterioso Triángulo de las Bermudas es nuevamente noticia, ya que una avioneta en la que viajaban la empresaria estadunidense Jennifer Blumin, su pareja, el piloto Nathan