Oaxaca de Juárez, con los brazos abiertos para recibir a visitantes de todo el mundo

Oaxaca de Juárez, con los brazos abiertos para recibir a visitantes de todo el mundo

De acuerdo con la revista Travel Leisure, la capital oaxaqueña se encuentra en el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional, por su próspera escena culinaria y profundidad cultural, ideal para visitar en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este 27 de septiembre.

En el ranking de esta publicación, la capital oaxaqueña está a la par con San Miguel de Allende, México; Kyoto, Japón; Charlestón, Estados Unidos; Florencia, Italia; y Chiang Mai, Tailandia, entre otras.

En su artículo “Oaxaca Travel Guide”, se destacan las pintorescas calles y avenidas que dan lugar al imponente templo de Santo Domingo de Guzmán, el Centro Histórico y la zona arqueológica de Monte Albán, declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año de 1987.

“El rostro de Oaxaca es una encantadora arquitectura del siglo XVII: jardines, patios, zócalos sombreados y áreas verdes”, se refiere.

En este sentido, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, hizo un llamado al turismo local, nacional e internacional para que no solo la visiten en temporada vacacional sino durante todo el año.

“Oaxaca lo tiene todo, quien la visita se enamora de ella, queda prendido de su música, folclor, arte, cultura, gastronomía, identidad y lo hace suyo”, enfatizó el edil capitalino al destacar que ante las constantes lluvias y registro de sismos en la entidad, la infraestructura turística de la capital se encuentra intacta y lista para recibir al turismo que desee conocer la grandeza del estado y de su gente.

Por tal motivo, Hernández Fraguas manifestó que desde el inicio de su administración ha trabajado coordinadamente con los dos niveles de gobierno, con el propósito de promocionar y mejorar la imagen de la capital oaxaqueña y lograr un turismo sostenible que preserve la naturaleza y la cultura.

 Día Mundial del Turismo

Fue instituido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en septiembre de 1979 y comenzó a celebrarse en el año 1980, cuyo propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

De acuerdo a la OMT, el Día Mundial del Turismo 2017 representa una oportunidad de sensibilizar a las instancias de los sectores público, privado y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todas y todos los interesados para que trabajen juntos, con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

 

You might also like

Lo mas reciente

Con actividades lúdicas y recreativas fomentan cuidado del medio ambiente

Funciones de teatro, talleres de reciclaje y actividades lúdicas enfocadas al cuidado del medio ambiente, son parte de la 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013 que se realizará del 24

Local

Realiza municipio acciones de limpieza en Zócalo y Alameda de León

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez,  Javier Villacaña Jiménez, una cuadrilla de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, realizaron labores de limpieza y lavado de la

Lo mas reciente

Invita Municipio Capitalino al 13° Concurso Infantil del Papalote

1 de marzo de 2017.- La Dirección de Ecología y Sustentabilidad invita a participar al décimo tercer Concurso Infantil del Papalote que se llevará a cabo este sábado 4 de marzo

Local

Mototaxis detienen a unidad irregular en la zona norte.

  Un grupo de mototaxis de diferentes organizaciones de la zona norte de la ciudad, realizaron un filtro y detuvieron a una unidad irregular que prestaba el servicio, sin contar

Local

Llegan estudiantes de la FNERRR a ciudad administrativa.

Un grupo de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), han llegado a ciudad administrativa. Los estudiantes quienes son respaldados por el movimiento de Antorcha Campesina, quieren dialogar