Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan fuertes tormentas hoy

Oaxaca, Chiapas y Veracruz esperan fuertes tormentas hoy

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda tropical número 34 sobre estados del sur y occidente de México y el canal de baja presión en el interior del país, favorecerán este martes tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Ambos sistemas también ocasionarán tormentas muy fuertes en Sinaloa, Guerrero, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato y Querétaro, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

También causarán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores de 35 a 40 a grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En contraste, se esperan temperaturas matutinas inferiores a 5 grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se prevé para la Península de Baja California cielo medio nublado con lluvias dispersas en Baja California Sur.

Bancos de niebla en la costa oeste, ambiente frío en horas de la mañana y caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

En el Pacífico Norte el pronóstico es de cielo medio nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas vespertinas puntuales muy fuertes en Sinaloa e intervalos de chubascos en Sonora.

Ambiente caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 35 km/h.

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán e intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente frío a fresco en horas matutinas, y caluroso por la tarde en la región, y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.

Ambiente cálido en horas vespertinas y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz, ambiente frío a fresco en horas matutinas sobre regiones de montaña y caluroso por la tarde, con vientos del sur y sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas y de misma velocidad pero del norte en Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región y ambiente caluroso y viento del este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en Durango; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente frío en horas matutinas y caluroso por la tarde, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central el clima será de cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla; fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde, y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

*Fuente: excelsior.com.mx

 

You might also like

Nacional

La inflación no es culpa del PRI ni del Gobierno: Meade

La inflación no es culpa del PRI, ni del actual gobierno; sino resultado de un proceso de ajuste por un cambio importante en las variables macro económicas que vienen de

Nacional

Hasta 9 mil 309 sismos han sacudido al país en este año

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que del 1 de enero al 15 de agosto de 2016, han ocurrido nueve mil 309 sismos, 30.88% más que en

Nacional

Meade exhibe documentos para acreditar que los departamentos son de AMLO

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición ‘Todos Por México’, mostró los documentos que presuntamente acreditan la propiedad de dos departamentos que le señaló a Andrés Manuel López

Nacional

Erradicar violencia contra mujeres fortalece a la sociedad: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. Al erradicar la violencia contra las mujeres se logra una comunidad más fuerte y sólida en favor de las familias, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel

Nacional

Rinden homenaje a militares asesinados en Guerrero

GUERRERO Esta mañana autoridades civiles y del Ejército rindieron un homenaje de cuerpo presente a los tres militares que el pasado miércoles fueron asesinados en el municipio de Coyuca de