¡No olvide el paraguas! Se prevé viernes lluvioso en todo el país

¡No olvide el paraguas! Se prevé viernes lluvioso en todo el país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La tormenta tropical Lidia, la onda tropical número 31 en Guerrero, un canal de baja presión localizado en el interior de la República Mexicana y la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la Península de Yucatán ocasionarán lluvias en todo el país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por lo anterior se pronostican tormentas mayores a 250 mm en localidades de Baja California Sur; tormentas torrenciales en áreas de Sinaloa, y tormentas intensas en regiones de Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.

Se prevé que este viernes la tormenta tropical Lidia se localice en tierra, al sur de Baja California Sur y continúe avanzando hacia el noroeste.

Sus desprendimiento nubosos generarán rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a cinco metros de en la costa occidental de Baja California Sur, así como en el centro y el sur del Mar de Cortés; mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Sonora, Sinaloa y el oriente de Baja California.

En cuanto en temperaturas se estima que estas sean superiores a los 40 grados Celsius en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.

En el pronóstico por regiones, el SMN pronosticó para hoy viernes en la Península de Baja California cielo nublado y 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Baja California Sur e intensas en Baja California.

Ambiente muy caluroso en el norte de Baja California y rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de 4 a 5 m de altura en Baja California Sur, centro y sur del Mar de Cortés.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Sinaloa e intensas en Sonora.

Ambiente muy caluroso en el norte de Sonora y viento de dirección variable con rachas superiores a 70 km/h y olas de 3 a 4 m de altura en costas de la región.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y fuertes en Colima.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región.

Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México se estima incremento de nublados por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, y fuertes en Tamaulipas.

Ambiente caluroso en el norte de Tamaulipas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán registrará incremento de nublados por la tarde, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región, ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 45 km/h.

El clima en la Mesa del Norte será de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, fuertes Nuevo León y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en los estados del norte de México.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Puebla y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Se mantiene pronóstico de tormentas torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

México Este viernes se mantiene el pronóstico de tormentas torrenciales para mañana en zonas de Puebla, Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Reportó que también se prevén

Nacional

No hay avances en investigación de normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio.- En entrevista con Jorge Berry, Emiliano Navarrete, padre de uno de los jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que la reunión que sostuvieron ayer con

Nacional

Tormenta invernal congelará al país, con probables nevadas en 12 entidades

CIUDAD DE MÉXICO. La décima tormenta invernal favorecerá un ambiente frío y lluvias aisladas en gran parte del territorio nacional. Asimismo, se mantendrán vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por

Nacional

Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19

CIUDAD DE MÉXICO.- Las agresiones contra periodistas en México subieron un 23 por ciento en el primer semestre del año frente al mismo lapso de 2016, incluyendo seis asesinatos y una desaparición, mientras el Gobierno solo plantea paliativos ineficaces

Nacional

Trasladan a Coahuila a Timoteo Gallardo, presunto líder ‘zeta’

CIUDAD DE MÉXICO. Timoteo Gallardo Santiago, presunto líder de Los Zetas, fue trasladado a Coahuila, luego de haber rendido su declaración la mañana de este viernes. Debido a ser un