México renegocia TLCAN de manera seria y constructiva: Peña Nieto

México renegocia TLCAN de manera seria y constructiva: Peña Nieto

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

XIAMEN.- La posición de México en la mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará siendo seria constructiva, afirmó el presiente Enrique Peña Nieto.

En el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se realiza en esta ciudad, el mandatario mexicano sostuvo este lunes una reunión bilateral con su homólogo chino Xi Jinping.

En este marco, ambos refrendaron su voluntad por defender el libre comercio, en el marco de un sistema multilateral basado en reglas claras.

En este encuentro, el presidente Peña Nieto destacó que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial y que el TLCAN ha demostrado ser un vehículo para promover el desarrollo económico en nuestra región, además de que ha permitido hacer de América del Norte una región más próspera y competitiva.

Agregó, además, que su gobierno siempre seguirá poniendo el interés nacional por delante y buscando un resultado en el que los tres países ganen.

Asimismo, el mandatario mexicano compartió con su homólogo chino los avances en otros procesos de integración comercial que lleva a cabo México, incluidos la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea, la figura de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico y la negociación en marcha para ampliar el comercio con Brasil.

Posteriormente, el presidente en el Centro de Convenciones de esta ciudad, participó en la cena de los líderes de países emergentes conocidos como BRICS.

Este martes, el presidente Peña Nieto participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo.

Luego de sostener una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin y, posteriormente, con el CEO del Industrial and Commercial Bank of China, Yi Huiman, volará a Hangzhou, donde visitará las instalaciones de la empresa Alibaba.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Padres de los 43 normalistas acuden a la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores que representan las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos

Nacional

Peña Nieto promulgará Ley de Zonas Económicas Especiales

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto promulga este martes la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y firma el decreto para establecer la primera de ellas en Michoacán

Nacional

Peña Nieto dialoga con líderes de Iglesias cristianas y evangélicas

Ciudad de México.- La comunidad cristiana y evangélica del país se comprometieron ante el presidente Enrique Peña Nieto a apoyar al gobierno mexicano para atender las necedades de refugio de

Nacional

Llama Peña Nieto a defender el desarrollo del país

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México nos convoca una vez más a defender el avance del país y el bienestar de los mexicanos, “es un

Nacional

Corrupción y desigualdad frenan a México: Peña Nieto

“México aún no se está moviendo a la velocidad que todos queremos  y hay tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que