México, motor económico; Peña Nieto destaca estabilidad

México, motor económico; Peña Nieto destaca estabilidad

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Gracias a la estabilidad macroeconómica y a las reformas estructurales, la economía mexicana ha resistido la incertidumbre y la volatilidad que ha caracterizado al panorama internacional, y superado las expectativas de crecimiento económico y de generación de empleo, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto en su Quinto Informe de Gobierno.

En el capítulo “México Próspero”, el jefe del Poder Ejecutivo federal expuso que la suya es la primera administración de los últimos cuatro sexenios en la que la economía ha registrado tasas de crecimiento positivas en todos los años y en todos los trimestres a tasa anual.

Destacó que el crecimiento económico promedio de los primeros cuatro años de gobierno fue de 2.1%, mayor que el 0.8% de América Latina y el Caribe, y que el 1.9 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“México se ha convertido en el primer motor económico de la región latinoamericana y caribeña”, aseguró el primer mandatario.

Recordó que sólo durante el segundo trimestre de 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) tuvo un crecimiento anual real de 1.8%, y detalló que excluyendo las 369 actividades más relacionadas con el petróleo, el crecimiento del PIB fue de 2.5% anual real durante el segundo trimestre de este año.

“Con este dato, el crecimiento anual promedio del PIB no petrolero durante los últimos 14 trimestres fue de 3.0 por ciento”, indicó.

Derivado del crecimiento económico, durante los cuatro años y ocho meses de la actual administración se generaron dos millones 877 mil 286 nuevos empleos formales, lo que representó más del doble de los empleos generados en el mismo periodo de la pasada administración, y más de 22 veces los registrados en el periodo comparable de la administración antepasada.

“Por primera vez en la historia estamos cerca de lograr un crecimiento de más de tres millones de empleos formales en un sexenio. De hecho, en los primeros cuatro años y ocho meses de esta administración, el crecimiento del empleo había superado ya la de cualquier sexenio completo”, dijo el presidente.

Asimismo, indicó que el mayor número de empleos, aunado a la recuperación de los salarios, favoreció el consumo.

El primer mandatario ratificó el compromiso de consolidar las finanzas públicas para reducir la deuda como proporción del PIB.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Rosario Green fue una luchadora incansable por la paz Peña Nieto

México El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de la excanciller mexicana, Rosario Green Macías. Destacó que la embajadora emérita de México fue una luchadora incansable por la paz

Nacional

AMLO da la bienvenida a Gabriela Cuevas y a Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD DE MÉXICO El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida a la ex senadora panista, Gabriela Cuevas, quien la tarde de este domingo anunció su

Nacional

Peña Nieto recibe al Presidente de Panamá en Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la visita oficial, el Presidente Enrique Peña Nieto recibió este mediodía a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien dialogará sobre

Nacional

Va Función Pública contra filiales de Odebrecht

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició dos procedimientos administrativos sancionatorios en contra de empresas filiales de Odebrecht y los restantes en contra de sus representantes

Nacional

Mantienen vigilancia en costas de Oaxaca ante proximidad de la depresión tropical

México, 1 Jun.- Ante el avance de la depresión tropical 2-E hacia las costas de Oaxaca, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Salina Cruz hasta