México logrará en octubre cifra histórica de tres millones de empleos Peña Nieto

México logrará en octubre cifra histórica de tres millones de empleos Peña Nieto

 

Jilotepec, Méx

Notimex

Notimex

En octubre próximo se alcanzará la cifra histórica de tres millones de empleos, que es más del doble a los generados en las tres administraciones anteriores, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de infraestructura carretera en este municipio del Estado de México, enfatizó que de los dos millones 997 mil 929 nuevos empleos, “el 87 por ciento son empleos de calidad, permanentes, es decir que para octubre estaremos llegando a los dos millones”.

“Nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país. Hoy podemos afirmar que el mes de agosto se generaron 120 mil 643 empleos, es el mejor mes de empleo de agosto desde que se tiene registro”, resaltó.

Acompañado por Eruviel Avila, quien tuvo su última aparición en un acto público como gobernador de la entidad, el presidente dijo que estas cifras son reflejo de la confianza que México proyecta hacia el mundo, lo que hace posible que sigan llegando las inversiones.

“Este país será mejor en cinco años si nos mantenemos en este rumbo, porque es mejor que hace cinco años y será mejor dentro de cinco”, pues el país está creciendo y su economía avanza en un entorno internacional complejo, en el que hubo retos que enfrentar.

En este evento, Peña Nieto felicitó al gobernador mexiquense, quien el próximo 15 de septiembre dejará el cargo, y afirmó que fue una persona entregada a servir a los mexiquenses, en una entidad con desafíos diversos, por lo que hay que focalizar esfuerzos, “siempre con las limitaciones que se imponen en los presupuestos que tienen los gobiernos”.

El mandatario federal aseveró que con Ávila Villegas “pudimos hacer suma de esfuerzos y de recursos, y lo que permitió lograr avances mayores fue el haber hecho trabajo en equipo y habremos de seguirlo haciendo”, con el gobernador entrante, Alfredo del Mazo.

Dijo que si bien el Estado de México tiene grandes retos y desafíos, uno de los logros importantes es que se ha avanzado en el tema de la educación, pues se crearon 29 nuevas universidades, con lo que la matrícula es 30 por ciento mayor.

Asimismo, se redujo la mortalidad materna e infantil, incluso por encima del promedio nacional, además de los avances en infraestructura, como la primera etapa de la carretera Ixtlahuaca-Xilotepec inaugurada este martes que tuvo una inversión de más de 535 millones de pesos.

En su oportunidad, en su último evento público como titular del Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila manifestó que “formar parte del equipo del presidente Peña Nieto ha sido un honor, que me llevo para toda la vida” y que “ser gobernador del Estado de México me llenó de orgullo”.

Fuente: Notimex

You might also like

Nacional

Niegan orden de aprehensión contra Arturo Escobar

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a que no se presentaron los elementos de prueba suficientes, la juez Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales negó la orden de aprehensión en

Nacional

El peso tiene descalabro histórico; la moneda sufre golpe externo

CIUDAD DE MÉXICO. Durante la jornada de ayer el peso registró la mayor depreciación de su historia ante el dólar estadunidense, alcanzando una cotización de 17.84 pesos por unidad en

Nacional

Rinde protesta José Murat como presidente de la Fundación Colosio

CIUDAD DE MÉXICO. Rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, encabezó la Asamblea General Extraordinaria de la Fundación Colosio A. C., en la

Nacional

Lluvias amenazan a 27 entidades; serán intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Las lluvias se mantendrán este día en la mayor parte del país, por lo que se prevén precipitaciones locales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca. En

Nacional

Dan a UNAM, Sedena y Marina premio de Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional de Protección Civil 2017.