Matan a una narcopaloma en Argentina

Matan a una narcopaloma en Argentina

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una paloma mensajera usada por narcotraficantes que llevaba drogas a reclusos de una cárcel argentina fue abatida por efectivos policiales.

Así lo informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a los medios locales.

El ave era empleada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en una pequeña bolsa de tela.

Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest”, confirmaron desde el SPF al diario El Clarín.

El animal llevaba 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam, 3.5 gramos de mariguana mezclada con pastillas, 4 gramos de mariguana compactada y un usb.

La paloma cayó en momentos en que entraba el miércoles en la Unidad 4 de la Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

El SPF descubrió desde 2013 que los narcos entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.

Para despistar a los investigadores, aprovecharon que ese día se realizó una suelta de 15 mil palomas desde el Autódromo “Provincia de La Pampa”, por lo cual no fue una sorpresa ver bandadas de palomas.

La maniobra de transporte por vía aérea había sido detectada y era investigada, según las fuentes del SPF, hasta que se dio la captura del animal.

En agosto de 2013, atraparon a una banda que realizaba todas sus operaciones con palomas mensajeras. Los detenidos fueron tres y 15 palomas.

El uso de estas aves mensajeras para transportar pequeñas cantidades de drogas no es nuevo, aunque con el tiempo los narcos las han cambiado por drones.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Rusia, Irak, Siria e Irán crean centro militar para combatir al Estado Islámico

MOSCÚ, 26 de septiembre.- Rusia, Irak, Siria e Irán han puesto en marcha un centro de coordinación militar, con sede en Bagdad, para luchar juntos contra los yihadistas del Estado

Internacional

Presidente Danilo Medina asume su segundo mandato

SANTO DOMINGO. El presidente dominicano, Danilo Medina, quien juró hoy su segundo y último mandato, prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400 mil nuevos empleos y

Internacional

Reitera Corea del Norte amenaza sobre Guam

Seúl Corea del Norte trabaja en un plan para lanzar un ataque con misiles cerca del territorio estadounidense de Guam y estima que las advertencias del presidente Donald Trump son

Internacional

Palestinos anulan reuniones con EU para proceso paz

RAMALA. Las autoridades palestinas no se reunirán con representantes de Estados Unidos para tratar el proceso de paz en el futuro, confirmó hoy un asesor diplomático, como respuesta a la

Internacional

Trump va por el TLCAN; incluye ultimátum para México y Canadá

CIUDAD DE MÉXICO. Una vez que tome la presidencia de Estados Unidos, el republicano Donald Trump tomará alrededor de 200 días para sentar las bases de la política comercial que