Matan a una narcopaloma en Argentina

Matan a una narcopaloma en Argentina

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una paloma mensajera usada por narcotraficantes que llevaba drogas a reclusos de una cárcel argentina fue abatida por efectivos policiales.

Así lo informaron fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a los medios locales.

El ave era empleada para transportar pastillas de estimulantes y mariguana en una pequeña bolsa de tela.

Llevaba amarrado un retazo de tela con forma de mochila, en cuyo interior había estupefacientes, según arrojaron los análisis realizados mediante el narcotest”, confirmaron desde el SPF al diario El Clarín.

El animal llevaba 44 pastillas de Rivotril y Clonazepam, 3.5 gramos de mariguana mezclada con pastillas, 4 gramos de mariguana compactada y un usb.

La paloma cayó en momentos en que entraba el miércoles en la Unidad 4 de la Colonia Penal de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

El SPF descubrió desde 2013 que los narcos entrenan a palomas mensajeras para hacer entre 10 y 15 viajes por día hasta el presidio.

Para despistar a los investigadores, aprovecharon que ese día se realizó una suelta de 15 mil palomas desde el Autódromo “Provincia de La Pampa”, por lo cual no fue una sorpresa ver bandadas de palomas.

La maniobra de transporte por vía aérea había sido detectada y era investigada, según las fuentes del SPF, hasta que se dio la captura del animal.

En agosto de 2013, atraparon a una banda que realizaba todas sus operaciones con palomas mensajeras. Los detenidos fueron tres y 15 palomas.

El uso de estas aves mensajeras para transportar pequeñas cantidades de drogas no es nuevo, aunque con el tiempo los narcos las han cambiado por drones.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

La Fiscalía arresta a exjefe del Congreso de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El presidente del Congreso de Guatemala en 2012, Gudy Rivera, fue arrestado ayer acusado de presionar a una jueza en 2014 para que retirara una sanción del

Internacional

Suman 172 muertos en India por lluvias

NUEVA DEHLI. Al menos 172 personas han muerto y millones han resultado afectadas por las inundaciones originadas por las lluvias monzónicas que azotan a India desde principios de este mes,

Internacional

Israel intercepta barco que intentaba llegar a Gaza

JERUSALEN. Una embarcación en la que viajaban 13 activistas propalestinas arribó el jueves a un puerto israelí, indicó el ejército, tras ser interceptado y escoltado por la Marina cuando trataba

Internacional

Explosión en astillero de Cartagena deja al menos tres muertos

BOGOTÁ. Al menos tres muertos y 17 heridos dejaron dos explosiones registradas en la zona industrial de Cartagena, Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales. Las versiones indicaron que las

Internacional

Francia acogerá a más de 24 mil refugiados

Francia acogerá más de 24 mil refugiados del contingente total de migrantes que ha llegado en los últimos tres meses a Europa, de acuerdo a un plan de la Unión