‘María’ avanza hacia República Dominicana

‘María’ avanza hacia República Dominicana

Miami

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El huracán “María”, debilitado a categoría 2, avanza hacia la zona oriental de República Dominicana con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, tras haber causado devastación e inundaciones en Puerto Rico.

El huracán, que tocó tierra en Puerto Rico este miércoles con categoría 4, se encuentra a 120 kilómetros al este de Punta Cana, en República Dominicana.

Se mueve en dirección noroeste a 19 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín, el CNH indicó que se espera que siga avanzando en dirección noroeste aunque con un decrecimiento paulatino de la velocidad hasta el jueves por la noche y que el viernes vire hacia el nornoroeste.

También se espera que recupere fuerza entre hoy y mañana y vuelva a ser un huracán de categoría mayor el jueves.

El centro del huracán pasará esta noche, tiempo local, y el jueves sobre aguas cercanas a la costa nororiental de la República Dominicana y después se desplazará cerca de las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves por la noche y el viernes.

En la República Dominicana, desde el oeste de Puerto Plata hasta el norte de la frontera con Haití y desde el oeste de Cabo Engaño hasta Punta Palenque, rige un aviso de tormenta tropical.

Además, el Gobierno dominicano dispuso la suspensión de las actividades laborables en todo el país para este jueves, con el propósito de preservas vidas humanas ante los efectos que se teme provoque el huracán.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 95 km del centro de “María” y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 240 kilómetros.

La presión mínima central es de 957 milibares.

Las condiciones propias de una tormenta tropical se sienten ya en las áreas de advertencia de la República Dominicana esta tarde local y las condiciones de huracán en áreas específicas se darán de esta misma noche.

Se esperan vientos, marejadas, oleaje, lluvias y tornados en la zona bajo influencia de “María”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Temen el fin de la Unión Europea

BERLÍN. La pregunta que tiene en vilo a Europa y que deberá ser respondida por la población electoral de Reino Unido el jueves es breve, pero tiene una importancia crucial

Internacional

Fuera de servicio y con bebé en brazos, policía frustra asalto

RÍO DE JANEIRO. Un policía que estaba fuera de su horario de servicio y que llevaba a su hijo pequeño en brazos reaccionó a un intento de asalto a un

Internacional

Trump pide ayuda a México para detener caravana de migrantes centroamericanos

Washington El presidente Donald Trump dijo hoy que México puede impedir que una supuesta “caravana” de inmigrantes provenientes de Centroamérica ingrese a su territorio con el fin de cruzar la

Internacional

Despiden a policía estadunidense que maltrató a estudiante

COLUMBIA. Un agente que derribó a una estudiante indisciplinada de su pupitre y la sacó a rastras de la clase de matemáticas fue despedido el miércoles. El jefe de policía

Internacional

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND. La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo