Mantiene Conagua supervisión de los niveles de ríos de la capital y municipios conurbados

Mantiene Conagua supervisión de los niveles de ríos de la capital y municipios conurbados

IMG_8073

 

 

El Organismo Cuenca Pacífico Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) da a conocer que derivado de las lluvias que se encuentran prevaleciendo en el Estado, se realizan supervisiones en el nivel de los afluentes que se encuentran en la capital.

De esta manera la dependencia informa que el Río Atoyac alcanzó un tirante de 1.531 metros, equivalente al 43% de su nivel crítico, manteniendo hasta el momento un comportamiento de descenso.

En el caso del Río Salado, éste ha alcanzado un tirante de 1.579 metros, reportándose en un 52% de su nivel crítico y con un comportamiento hasta el momento en ascenso.

Mientras que el Río San Felipe, alcanzó un tirante de 0.719 metros, equivalente al 39% de su nivel crítico, manteniéndose hasta el momento en ascenso.

Debido a esto, la Conagua mantiene un monitoreo constante de estos afluentes a fin de evitar riesgos a la población que se encuentra en inmediaciones de los mismos, exhortando a la ciudadanía estar atentos en caso de alguna emergencia presentada por la crecida de los ríos.

Asimismo, estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades municipales y de protección civil ante alguna contingencia que se presente durante el desarrollo de las lluvias en Oaxaca.

You might also like

Destacadas

Realizan autoridades ecológicas derribo de palmeras dañadas por plaga

  Con el cumplimiento de los dictámenes y licencias correspondientes por parte de la Dirección de Ecología Municipal, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable realizará el derribo de

Lo mas reciente

Evaluación Docente el 28 y 29: IEEPO

   La Evaluación Docente se aplicará en Oaxaca los días 28 y 29 de noviembre, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles

Lo mas reciente

Instalación del Primer Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable de Oaxaca

  Oaxaca de Juárez, Oax, a 27 de febrero del 2018. Con el objeto que los productores y agentes de la sociedad rural definan la planeación de los recursos públicos

Local

No hay casos en México ni Oaxaca del virus Chikunguya

Ante la alerta emitida a nivel nacional por el virus “Chikunguya”, la Secretaría de Salud de Oaxaca activó un plan en todas las jurisdicciones sanitarias, para estar “pendientes” de cualquier