Maduro se presentará en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Maduro se presentará en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una presentación en la jornada inaugural de una sesión de tres semanas del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el 11 de septiembre, dijo este lunes un portavoz de la ONU.

Washington, Naciones Unidas y otras naciones de América Latina han criticado al gobierno de Maduro por despojar al Parlamento, de mayoría opositora, de sus competencias, por reprimir las protestas, encarcelar a cientos de sus detractores y por no permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

“Recibimos una ‘nota verbal’ hoy de que viene”, dijo el portavoz de derechos humanos de la ONU, Rolando Gómez.

“(Maduro) se presentará en la inauguración de la sesión del Consejo”, explicó.

Maduro hablará poco después del discurso de apertura del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al-Hussein, quien dijo la semana pasada que la democracia está “apenas con vida” en Venezuela.

Un reporte presentado el 30 de agosto por la oficina de Zeid dijo que las fuerzas de seguridad han cometido violaciones generalizadas a los derechos humanos de manera aparentemente deliberada para aplastar las protestas contra el Gobierno.

Asimismo, el informe pidió más investigaciones y transparencia e instó a Maduro a que libere a los manifestantes detenidos arbitrariamente y frene el uso ilegal de tribunales militares para juzgar a civiles.

Venezuela no permite que funcionarios de derechos humanos de la ONU realicen una visita de inspección en el país desde 1996. Naciones Unidas cree que hay unas 882 personas aún bajo custodia, de las 5 mil 341 detenidas de forma arbitraria en protestas callejeras desde abril.

Según el reporte de la semana pasada, los detenidos son sometidos a menudo a malos tratos, equivalentes a la tortura en algunos casos documentados.

La presencia de Maduro en el foro se producirá casi dos años después de que pronunció un discurso de 45 minutos en la misma sede alabando las políticas socialistas de Venezuela y lamentando el “acoso permanente de los poderes imperiales de Estados Unidos”.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

Atentado en Afganistán deja al menos 16 muertos

KABUL. Al menos 16 personas murieron, entre ellas ocho civiles, y otras once resultaron heridas en un ataque suicida hoy de los talibanes contra un grupo de policías en la

Internacional

Alientan a los nuevos votantes a participar en elecciones de EU

CHICAGO En la recta final de la campaña presidencial en Estados Unidos, organizaciones latinas se movilizaron para registrar a millares de votantes, “evitar sorpresas” y mostrar en las urnas el

Internacional

Nieve cubrirá la costa este de Estados Unidos por 36 horas

WASHINGTON. La costa este de Estados Unidos enfrenta una gran tormenta que durará al menos 36 horas y dejará entre 30 y 71 centímetros de nieve con vientos de hasta

Internacional

Sismológico de EUA confirma magnitud de sismo en Oaxaca 7.2 grados

Dallas El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el sismo de este viernes con epicentro en el estado mexicano de Oaxaca fue de 7.2 grados en la escala

Internacional

Incidente en Rusia eleva radioactividad en Europa

PARÍS. Un incidente menor en una instalación rusa causó un aumento de la radioactividad en el aire de gran parte de Europa, sostuvo la agencia de seguridad nuclear francesa. Sin