‘Maduro desafió a su propio país’: Donald Trump

‘Maduro desafió a su propio país’: Donald Trump

NUEVA YORK.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Venezuela “está colapsando” y “el pueblo venezolano está muriendo de hambre”, afirmó ayer el presidente estadunidense Donald Trump en una cena con un pequeño grupo de presidentes latinoamericanos en Nueva York para discutir la grave crisis política en ese país.

Trump dijo que el presidente Nicolás Maduro “ha desafiado a su propio país” y es culpable de “un gobierno desastroso”, lo cual puede requerir nuevas sanciones contra Caracas.

“Sus instituciones democráticas están siendo destruidas”, dijo. “Nuestra meta debe ser ayudarles y restaurar su democracia”.

A la cena asistieron el presidente colombiano Juan Manuel Santos, el brasileño Michel Temer, el panameño Juan Carlos Varela y la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.

“En opinión de todos los participantes de la cena, es preciso una solución democrática en Venezuela”, dijo por su lado Temer al salir del hotel Lotte New York Palace de Manhattan.

La idea es aumentar las acciones de los países latinoamericanos y caribeños “para presionar por una solución democrática, pero una presión diplomática”, aclaró.

Temer también contó que el Presidente colombiano planteó la preocupación de los refugiados venezolanos, de los cuales Brasil ha acogido más de 30 mil en los últimos años. Panamá y Colombia también cuentan con miles de refugiados de Venezuela.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Se entregan ocho refugiados sirios en frontera EU-México

TEXAS. Ocho refugiados sirios se entregaron el pasado 17 de noviembre a autoridades de inmigración en la frontera entre Estados Unidos y México, confirmaron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional.

Internacional

Muere mujer contagiada con gripe H5N6 en China

Una mujer de 37 años murió este viernes en la provincia china de Yunnan, China, tras haber contraído esta semana la gripe aviar de tipo H5N6, informaron este sábado las autoridades

Internacional

Yihadista se mata por error en clase de terrorismo

CIUDAD DE MÉXICO. El video de un supuesto yihadista que muere por accidente al intentar activar un lanzamisiles ha sido divulgado en internet. Las imágenes muestran a un presunto integrante

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Niñas suicidas detonan bomba en Nigeria, matan a 30

YOLA, NIGERIA. Dos niñas pequeñas mataron a 30 personas e hirieron a varias más en un ataque suicida coordinado con bombas en un mercado atestado de gente en la ciudad