Maduro acepta diálogo con la oposición

Maduro acepta diálogo con la oposición

Caracas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptó este martes la invitación del Gobierno dominicano y del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a retomar un diálogo con la oposición.

Quiero anunciar que (…) acepto esta nueva jornada de diálogo”, informó el jefe de Estado venezolano en cadena obligatoria de radio y televisión.

Maduro indicó que esto implica instalar en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y por la democracia venezolana.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó en París a su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, que las conversaciones comenzarán mañana en República Dominicana.

Para lo que parece un nuevo proceso de conversaciones, el mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, actual alcalde del municipio Libertador de Caracas, para que represente a su Gobierno en esta reunión y para continuar los esfuerzos de diálogo del país.

Asimismo, aseguró que esta invitación tiene todo su compromiso para que las cosas sigan saliendo bien y para que avancen.

No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela”, agregó.

Maduro agradeció a Rodríguez Zapatero y al Gobierno de República Dominicana por la iniciativa.

Zapatero se reunió en Santo Domingo con el canciller dominicano, Miguel Vargas, y tras el encuentro emitieron un comunicado en el que se mostraron convencidos de que existe una oportunidad para un proceso de encuentro, reconocimiento mutuo y reconciliación en Venezuela.

Pese a que el canciller Arreaza desveló la reunión, la oposición venezolana negó hoy las supuestas conversaciones.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump envía ‘fuerte’ amenaza a Irán si reanuda programa nuclear

Donald Trump advirtió a Irán de consecuencias “muy severas” si el país reinicia las actividades nucleares que fueron detenidas como parte del acuerdo de 2015 que el presidente de Estados

Internacional

Dispuesto ELN dejar acciones de secuestro en Colombia

BOGOTÁ. El jefe negociador del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Pablo Beltrán, aseguró que están dispuestos a abandonar los secuestros y los ataques contra la infraestructura del país. Beltrán

Internacional

El de 2017, el segundo octubre más caluroso en 137 años

CIUDAD DE MÉXICO El pasado mes de octubre resultó ser el segundo octubre más cálido en 137 años, con lo que continúa la racha que ha caracterizado a todo 2017,

Internacional

El mundo se prepara ante una nueva ola de ciberataques

WASHINGTON. Los gobiernos centraron su atención en una posible nueva ola de ciberamenazas, después de que el grupo que filtró las herramientas estadunidenses de piratería informática usadas para lanzar el

Internacional

Hoy se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

CIUDAD DE MÉXICO. En diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 9 de agosto como el Día Internacional de las Poblaciones Originales o de los