Lluvias anegan carretera en NL; afectaciones económicas

Lluvias anegan carretera en NL; afectaciones económicas

NUEVO LAREDO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Lluvias torrenciales registradas en la zona fronteriza límite entre Tamaulipas y Nuevo León a la altura del kilómetro 185 provocaron el desbordamiento del río El Salado y el cierre permanente durante todo el día de ayer martes de la Carretera Nacional, la más importante en materia de flujo comercial y que generó afectaciones económicas.

Fue el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez. quien señaló que desde las 4:00 horas de ayer se vio afectada esta carretera que une ambas entidades, pero además conecta con el puente internacional de Comercio Mundial.

Si bien la mayor afectación se presentó en el kilómetro 185, dio a conocer que fueron varios cortes carreteros por desbordamientos los que se registraron en aproximadamente 12 kilómetros hacia los dos estados.

“En varios tramos se cortó por el desbordamiento de esos arroyos, desde las 4 de la mañana permanece cerrada esta rúa, que es muy importante para el comercio exterior y obviamente para ambos estados”, dijo.

La Carretera Nacional en ese tramo permaneció cerrada todo el día (martes) en espera de que el agua siguiera fluyendo para determinar la posibilidad que se vuelva a abrir, tanto Protección Civil de Tamaulipas como la Policía Federal y Sedena brindaron apoyo y auxilio vial a las unidades que se quedaron varadas.

Fueron más de 50 unidades, la mayoría tráileres, las que tuvieron que ser auxiliadas, debido a la negligencia de los operadores, quienes no midieron las consecuencias y la corriente los superó.

“Quedaron varados vehículos de carga pesada, o al no tener visibilidad de la cinta asfáltica se salieron de la carretera”, explicó Granados Ramírez.

El pronóstico de lluvia continúa en la región norte de Tamaulipas, con cantidades entre 50 y 100 milímetros, que no representan ni la mitad de lo que llovió horas anteriores. Como vías alternas se tomaron la carretera Anáhuac-Colombia y la antigua carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Por su parte, la Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) en la entidad, dijo tener información preliminar de afectaciones por las pesadas unidades varadas, sin embargo aún no tienen cuantificados los montos.

Será en próximas horas o días cuando se den a conocer, una vez que las cámaras locales informen detalladamente, además de la aduana en Nuevo Laredo.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Y ahora, calor de hasta 40 grados en 12 estados

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó cielo despejado y ambiente de cálido a caluroso a lo largo de este martes, por lo que pronosticó temperaturas de 35

Nacional

No vendrá del exterior la recuperación; Carstens: economía de EU, débil

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens,  advirtió que “la recuperación de Estados Unidos no se ha dado con el brío necesario, y el impulso no

Local

Decomisa la PF 10 kilos de mariguana

  La noche de ayer elementos de la Policía Federal destamentados en Oaxaca, lograron el decomiso de 10 kilogramos de mariguana. El decomiso se realizó cuando los elementos abordó de

Nacional

Armada de México conmemora 192 años este jueves

México Este jueves, en México se conmemoran 192 años de la Armada, así como de la Consolidación de la Independencia Nacional, ceremonia que será encabezada por el presidente Enrique Peña

Nacional

Bono a maestros en zonas pobres; Nuño: no hay muchos recursos

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación, Aurelio Nuño, adelantó el proyecto de ofrecer un bono especial a los maestros que elijan dar clases en escuelas de zonas marginadas del