‘Lidia’ se debilita, pero mantiene afectaciones en el país

‘Lidia’ se debilita, pero mantiene afectaciones en el país

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este domingo se prevé el debilitamiento de Lidia; sin embargo, sus remanentes nubosos continuarán afectando a la Península de Baja California y noroeste del país.

Por su parte, la onda tropical 31 al sur de Jalisco en combinación con un canal de baja presión en el occidente y centro del país y la onda tropical 32 sobre el sureste de México, ocasionarán potencial de lluvias.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció que en su registro por regiones, la Península de Baja California registrará cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California y fuertes en Baja California Sur. Ambiente caluroso y rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte predominará cielo nublado con 60 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Además ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 40 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Centro se mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Jalisco, Michoacán y Colima, y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en la región. Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se espera este domingo en el Pacífico Sur.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco.
A lo que se sumará ambiente cálido y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Para la Península de Yucatán habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán y Campeche.

Ambiente cálido a caluroso, viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte persistirá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León y Coahuila. Ambiente cálido y viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En lo referente a la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales intensas en Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Morelos y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Además ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

A la calle, 3 mil maestros: SEP; se ausentaron sin justificación, dijo Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el despido de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que se sumaron al paro disidente y faltaron

Nacional

Clases se restablecieron en Oaxaca, Guerrero y Michoacán: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, confirmó que ya se restablecieron plenamente las clases en las escuelas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, mientras que en

Nacional

Gobierno federal, abierto a reforma de justicia laboral: Navarrete

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el gobierno federal está dispuesto a impulsar reformas constitucionales y procesales en materia laboral, derivadas

Nacional

Hoy inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017

México, 24 Abr.- Con el lema “Las vacunas funcionan”, este lunes inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017. México es líder en la materia por la aplicación permanente de

Nacional

¿Qué es un delito electoral? Te lo explicamos a detalle

CIUDAD DE MÉXICO Es sumamente importante reconocer en épocas de comicios electorales como lo será este 2017 y 2018 en México. Las instituciones de nuestro país están para atenderte, fomentemos