Líder norcoreano promete igualar fuerzas con EU

Líder norcoreano promete igualar fuerzas con EU

SEÚL/NACIONES UNIDAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Corea del Norte dijo el sábado que quiere llegar a un “equilibrio” de fuerza militar con Estados Unidos, que más temprano mostró señales de que su paciencia por la opción diplomática se estaría agotando luego de que Pyongyang lanzó un misil sobre Japón por segunda vez en un mes.

Corea del Norte lanzó en las primeras horas del viernes un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Océano Pacífico, según informaron autoridades surcoreanas y japonesas, profundizando la tensión después de la reciente prueba norcoreana de su sexta y más poderosa bomba nuclear.

Nuestro objetivo final es establecer el equilibrio de una fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadunidenses no se atrevan a hablar de una opción militar”, afirmó el líder norcoreano, Kim Jong Un, según declaraciones recogidas por la agencia de prensa estatal norcoreana KCNA.

Imágenes difundidas por KCNA mostraron a Kim, rodeado por funcionarios, observando el vuelo de un cohete desde un lanzamisiles móvil. Corea del Norte ha lanzado decenas de misiles bajo su gobierno.

La eficiencia y confiabilidad del Hwasong-12 para el combate se verificaron exhaustivamente”, dijo Kim, según la nota de KCNA.

El líder agregó que el objetivo de su país de completar su fuerza nuclear estaba “casi en su fase final”.

A EU SE LE ACABA LA PACIENCIA
Tras el lanzamiento del viernes, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, dijo que a Estados Unidos se le estaba acabando la paciencia sobre los programas de misiles y nuclear de Corea del Norte.

Hemos estado postergando el problema”, dijo McMaster a medios.

Para aquellos (…) que han estado comentado la falta de una opción militar, hay una opción militar”.

El misil que lanzó el viernes Pyongyang sobre Japón sobrevoló Hokkaido, en el norte, y se adentró en el Océano Pacífico a unos 2 mil kilómetros al este.

El cohete alcanzó una altura de unos 770 kilómetros y voló durante unos 19 minutos, cubriendo una distancia de 3 mil 700 kilómetros.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

En alerta máxima Suecia ante amenaza de atentados terroristas

Estocolmo.- Suecia se encuentra hoy en máxima alerta, ante la amenaza “real” de que el grupo extremista Estado Islámico (EI) lleve acabo un nuevo atentado terrorista, similar a los perpetrados

Internacional

Anuncia Bélgica que atacará al Estado Islámico

BRUSELAS. El primer ministro belga, Charles Michel, confirmó ayer que Bélgica enviará próximamente cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI). En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse

Internacional

Modi parte hacia un viaje histórico a Palestina tras recibir a Netanyahu

El primer ministro indio, Narendra Modi, partió hoy en un gira histórica de tres días que incluirá la primera visita de un jefe de Gobierno de la India a Palestina,

Internacional

Para Obama su país y Cuba ‘siempre tendrán diferencias’

WASHINGTON. El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos y Cuba continuarán teniendo diferencias, pero que la normalización de las relaciones diplomáticas entre los dos países ha promovido el libre

Internacional

Llegan a Florida abuelas de mexicano muerto en masacre

MIAMI Las abuelas de Martín Duque, el joven mexicano fallecido en la masacre de la secundaria Marjorie Stoneman Douglas, ya se encuentran con la familia en el Condado de Broward,