Kim “será puesto a prueba como nunca antes”: Trump

Kim “será puesto a prueba como nunca antes”: Trump

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, “será puesto a prueba como nunca antes”, dijo el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que ambos mandatarios continúan intercambiando insultos y Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico.

“Kim Jong-un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa matar de hambre o matar a su gente, será puesto a prueba como nunca antes”, dijo Trump en Twitter, un día después de anunciar nuevas sanciones sobre el aislado país asiático.

En tanto, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reconoció que la agravamiento de la tensión con Corea del Norte era muy complicada, pero aseguró que se van a mantener los esfuerzos diplomáticos, en medio de declaraciones duras y amenazas de confrontación militar.

“Estamos muy desafiados, pero nuestros esfuerzos diplomáticos siguen imbatibles”, declaró Tillerson en una entrevista con ABC. “Pusimos en marcha las sanciones económicas más duras que se hayan aplicado contra (el líder de Corea del Norte) Kim Jong-un”.

El jueves, Kim respondió al discurso del mandatario estadounidense, en el que lo calificó de “hombre cohete” y amenazó con la destrucción total de su país.

“Voy a amansar definitivamente al mentalmente enloquecido anciano de EU con fuego”, dijo el líder coreano según reportó la agencia de noticias estatal coreana.

El mandatario asiático consideró “con rudeza innecesaria sin precedentes” el mensaje de Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Fuente: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

La devastación del terremoto en Taiwán vista desde un dron

TAIWÁN. Un dron capturó las devastadoras consecuencias del sismo que destruyó varios edificios en la ciudad taiwanesa de Tainan y que dejó a cientos de personas atrapadas entre los escombros.

Internacional

Irrumpen en base militar

CARACAS. Dos muertos, un herido y diez detenidos dejó el asalto de ayer a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de la ciudad de Valencia, en Venezuela, informó

Internacional

Obama tunde a los precandidatos republicanos a la presidencia

ADDIS ABEBA, 27 de julio.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los “ridículos” y “tristes”comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump,

Internacional

Confía EU en presión económica y diplomática contra Venezuela

Buenos Aires La presión económica y diplomática sobre Venezuela permitirá resolver de forma pacífica la crisis que sacude al país caribeño. Así lo aseguró el martes el vicepresidente de Estados

Internacional

Suman 61 muertos en Vietnam por tifón

DANANG. El número de muertos por un tifón y las subsiguientes inundaciones en Vietnam alcanzó 61 el lunes y el Gobierno dijo que algunas represas estaban cerca del límite de