Jefe de OEA aboga por endurecer sanciones a Venezuela

Jefe de OEA aboga por endurecer sanciones a Venezuela

SANTIAGO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró partidario de aplicar sanciones cada vez más duras a Venezuela para conseguir la “restauración democrática” en ese país.

Ahora el camino, que han tomado países del continente y que están empezando a tomar países de fuera, es aplicar sanciones cada vez más severas y duras a Venezuela para buscar la restauración democrática”, dijo Almagro en una entrevista que publica hoy el diario chileno El Mercurio.

Almagro, que esta semana participó en Chile en un foro sobre energía y medioambiente, recordó que Estados Unidos ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y que la OEA emitió en abril pasado una resolución para declarar la alteración del orden constitucional.

El mecanismo de sanciones es uno de los más efectivos para forzar una negociación que pueda dar resultados”, manifestó el secretario general de la OEA.

Almagro recordó que el Mercosur suspendió a Venezuela y aseguró que también están a favor de aplicar sanciones varios de los doce países latinoamericanos que hace algunas semanas se reunieron en Lima para evaluar la situación.

Creo que una buena fuerza continental al respecto y el apoyo de países observadores permanentes que van por ese camino de las sanciones pueden llevar a que mecanismos de negociación puedan funcionar a futuro”, señaló.

Por ahora, dijo Almagro, la organización seguirá denunciando las “atrocidades del régimen” del presidente Nicolás Maduro y se enfocará en la existencia de crímenes de lesa humanidad.

Con ese objetivo puso al exfiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Luis Moreno Ocampo a cargo de un grupo de expertos que analizará si apoya las denuncias que ya existen en la CPI por crímenes de lesa humanidad en Venezuela o bien si presenta una nueva querella.

Almagro dijo que la OEA seguirá denunciando “el deterioro de la institucionalidad venezolana”, especialmente después de la asunción de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Tribunal venezolano niega reducir el mandato de Maduro

CARACAS. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela calificó como un “fraude” la enmienda constitucional aprobada por la Asamblea Nacional para recortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, y

Internacional

Dan de alta a último surcoreano en cuarentena por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur anunciaron este domingo que ya no hay más personas sometidas a cuarentena para evitar la propagación del brote de nuevo coronavirus en el

Internacional

Talibanes ponen condiciones a diálogo de paz con gobierno afgano

KABUL Los talibanes afganos reclamaron hoy “algunos pasos preliminares” como la retirada de sanciones de la ONU para que sea “viable” un diálogo de paz con el Gobierno de Afganistán

Internacional

EU exhorta a México a romper lazos con Norcorea

SANTIAGO. Estados Unidos cree que los países latinoamericanos deberían romper lazos con Corea del Norte, dijo el miércoles su vicepresidente, Mike Pence, durante una visita a Chile en la que

Internacional

Al menos 37 heridos deja descarrilamiento de tren en Brooklyn

Brooklyn, NY.- Al menos 37 personas resultaron hoy con heridas leves al accidentarse un tren en el distrito neoyorquino de Brooklyn, informaron servicios de emergencia. El accidente se registró en