Japón pide acción y presión sobre Norcorea

Japón pide acción y presión sobre Norcorea

Naciones Unidas

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió este miércoles acción y presión sobre Corea del Norte para que ese país abandone su programa nuclear.

Además, alertó que se acaba el tiempo, y urgió a la comunidad internacional a mostrarse unida.

Lo que hace falta no es diálogo con Corea del Norte, sino presión”, declaró Abe en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Apoyamos de manera consistente la postura de Estados Unidos de que “odas las opciones están sobre la mesa”, comentó Abe.

No queda mucho tiempo”, advirtió a continuación.

El conflicto con Pyongyang está siendo uno de los temas prioritarios de la Asamblea General, donde este martes el presidente de EU, Donald Trump, amenazó literalmente con destruir Corea del Norte si es necesario para defender al país y sus aliados.

El primer ministro nipón denunció la gravedad sin precedentes de las amenazas del régimen norcoreano, que ha realizado en los últimos meses varias pruebas nucleares y lanzamientos de misiles, y que actuar al respecto es una cuestión de urgencia.

Abe remarcó que no ha sido una ausencia de diálogo con Pyongyang lo que ha llevado a esta situación, al denunciar que desde el principio Corea del Norte nunca tuvo la intención de abandonar sus ambiciones nucleares y eso es algo que ha quedado en evidencia en los últimos meses.

El último lanzamiento de un misil norcoreano sobrevoló territorio de Japón y, tras esa provocación, el 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU impuso de manera unánime al régimen de Kim Jong un una batería de duras sanciones.

El premier nipón aseguró que esa resolución no es más que el principio, al llamar a la comunidad internacional a fortalecer su unidad para que Corea del Norte cambie de actitud.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Rusia dona a Filipinas 5 mil rifles para luchar contra el EI

Manila El Gobierno de Rusia donó 5 mil rifles de asalto Kalashnikov y 20 vehículos militares a Filipinas para la lucha contra el terrorismo del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

Internacional

En la zona cero, aniversario del 11S es público y privado

Tras años de ceremonias privadas, el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero también se ha convertido en una ocasión para que el

Internacional

Barack Obama pide control de armas y se disparan las ventas

CIUDAD DE MÉXICO. Los llamados del presidente de EU, Barack Obama, para controlar la venta de armas en su país, después de la matanza en San Bernardino, California, provocaron un

Internacional

Francia vuelve a enviar portaaviones para combatir al Estado Islámico

PARÍS. El presidente de Francia, François Hollande, anunció que para apoyar los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Irak enviará al portaaviones “Charles de Gaulle”, que ya

Internacional

Corrupción no da tregua en Brasil; caso Lava Jato

CIUDAD DE MÉXICO. La corrupción en Brasil ha invadido las más altas esferas empresariales y de la política. Desde el actual presidente, Michel Temer, pasando por exmandatarios como Dilma Rousseff