Israel se une a las labores de rescate

Israel se une a las labores de rescate

razon.com.mx

razon.com.mx

Con paso firme y decidido, Ataviados con uniformes verde militar y yamukas en las coronillas, una de las brigadas de rescatistas provenientes de Israel avanzó sobre avenida Sonora y Amsterdam e ingresó al perímetro donde se ubica el edificio de Álvaro Obregón 286, que colapsó tras el sismo de 7.1 grados Richter del pasado 19 de septiembre.

Apenas ocho horas después de arribar al país, los expertos ya estaban listos para apoyar en la búsqueda y rescate de las personas que todavía puedan estar atrapadas en el inmueble.

El Dato: El embajador de Israel, Jonathan Peled, visitó la zona del derrumbe en la colonia Roma acompañado de funcionarios de la Secretaría de Movilidad.
Como parte de los apoyos internacionales que se han enviado a México, Israel ofreció el servicio de 70 de sus efectivos para ayudar en las zonas afectadas.

Uno de los expertos, identificado como médico, indicó a La Razón que aunque ya tienen una estrategia, deben conocer el lugar y las circunstancias para elaborar un plan de rescate.

“Esperamos sacar gente de entre los escombros”, indicó.

Acompañados de tres traductores, la brigada conformada por cinco personas entre las que hay un experto en demoliciones, un médico y un ingeniero se aproximaron al edificio, y tras identificarse en el filtro colocado en la esquina de Huichapan y Álvaro Obregón con el personal militar que resguarda la zona, miraron de frente el inmueble de seis pisos que albergaba una escuela de idiomas, un spa holístico y oficinas de la empresa Corpopred.

Los expertos miraron largamente el edificio e intercambiaron opiniones en hebreo, tras lo cual ajustaron sus yamulkas y se aproximaron a los manos militares y de protección civil que coordinan el rescate, que hasta el momento ha logrado extraer a 28 sobrevivientes.

Por la mañana, el embajador de Israel, Jonathan Peled, visitó la zona acompañado de funcionarios de la Secretaría de Movilidad, la cual se encuentra casi al frente del inmueble de seis pisos de donde fue rescatado el maestro de idiomas Óscar Castellano, quien por medio de un mensaje de whatsapp alertó a su familia que estaba atrapado.

Pese a la lluvia, los rescatistas mexicanos e israelíes no pararon labores porque saben que aunque el agua hace más pesadas las piedras y hace más peligrosas las maniobras, el tiempo es fundamental en un rescate para encontrar a alguien con vida.

Con información de www.razon.com.mx

You might also like

Internacional

Líbano declara el viernes día de luto nacional

Líbano declaró mañana viernes día de luto nacional tras el doble atentado suicida cometido hoy en un barrio chiíta del sur de Beirut, controlado por el grupo Hezbolá, que ha

Internacional

Dos terremotos de magnitud 6.5 y 6.4 sacuden Micronesia

BANGKOK. Dos terremotos, de magnitud 6.5 y 6.4, sacudieron hoy los Estados Federados de Micronesia, en el océano Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni

Internacional

Apoyo no partidista a favor de reforma migratoria: Napolitano

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, pidió este lunes un apoyo que sea “lo más no partidista posible” a favor de la reforma migratoria que analiza

Internacional

Arrebatan triunfo al ultraderechista en Holanda

BERLÍN. El suspenso, cargado con una buena dosis de miedo, que vivieron Holanda y el resto de los países comunitarios, llegó a su fin pocos minutos después de las 21

Internacional

Trump sólo cobrará salario de un dólar como presidente de EU

WASHINGTON, EU El millonario Donald Trump aseguró hoy que renunciará al salario de 400 mil dólares anuales que le correspondería como nuevo presidente de Estados Unidos y que sólo cobrará